El Barcelona Regal vuelve a tropezar

El base heleno Nikos Zisis con 16 puntos fue el máximo anotador de los locales
El Gescrap Bizkaia derrotó al FC Barcelona Regal (78-77) y provocó la segunda derrota del conjunto azulgrana en la presente temporada, en un partido en el que los de Xavi Pascual acusaron falta de liderazgo y un paupérrimo porcentaje de triples (5-25, 20%), mientras que los de Katsikaris estuvieron bien liderados por su jugador franquicia Álex Mumbrú.

El base heleno Nikos Zisis con 16 puntos fue el máximo anotador de los locales, los mismos que Ante Tomic por el Barcelona, quien terminó eliminado por acumulación de personales. Se trataba de la reedición de la final de la competición de hace dos temporadas y los dos equipos estaban necesitados de victoria tras perder en la primera jornada.

El Barcelona saltó especialmente 'enchufado' a la cancha, jugando con Ante Tomic como su principal arma ofensiva (6-11, min 5). Zisis, Vasileiadis y Mumbrú comenzaron a anotar y le dieron la vuelta al marcador. Jawai hizo estragos en el aro visitante y ayudó a los suyos a terminar con cinco puntos de ventaja el primer cuarto (22-27).

La lesión de Sada al inicio del segundo cuarto propició la entrada a la pista de Sarunas Jasikevicius nueve años después de su último partido con la camiseta del Barcelona. El encuentro entró en una fase trabada en la que predominaba el juego físico y las imprecisiones.

Fue entonces cuando el ex madridista Mumbrú se erigió como líder de los bilbaínos, que bajo la dirección de Raúl López lograron igualar el choque (37-37, min 18), aunque el juego interior azulgrana le brindó a su equipo seis puntos de ventaja al descanso.

El Barcelona permaneció casi tres minutos sin anotar tras salir de la caseta, algo que aprovecharon los de Katsikaris para ponerse por delante gracias a un parcial de 11-2. Los 'hombres de negro' se sentían cada vez más cómodos en Miribilla ante un rival al que le costaba encontrar tiros fáciles. El joven Todorovic asumió la responsabilidad en ataque del Barcelona. Raúl López situó a los suyos con cinco puntos de ventaja a diez minutos para el final.

REACCIÓN SIN FRUTO
Los de Xavi Pascual echaban de menos a una referencia ofensiva. Juan Carlos Navarro demostró que está muy lejos de su mejor estado de forma, mientras que Raúl López estaba de dulce y le dio a los suyos la máxima ventaja del encuentro (63-54, min 33).

Los blaugrana recurrían a Ante Tomic, en vista de su desacierto en el tiro exterior y un Mumbrú espectacular fue el mejor jugador del Gescrap en varias facetas de juego. Al final, Jasikevicius anotó dos triples imposibles seguidos que pusieron cierta tensión a los últimos segundos (78-77), pero que no pudieron impedir la segunda derrota blaugrana.

FICHA TÉCNICA

78 GESCRAP BIZKAIA: Zisis (16), Rakovic (10), Mumbrú (15), Vasileiadis (10) y Hervelle (4) - cinco inicial-; Raúl López (4), Pilepic (-), Samb (4), Moerman (13) y Hamilton (-).

77 FC BARCELONA REGAL: Huertas (8), Ingles (5), Mickeal (5), Lorbek(13), Jawai (6) -- cinco inicial--; Sada (-) Navarro (2), Abrines (10), Rabaseda (-), Tomic (16) y Todorovic (6).

PARCIALES: 22-27, 15-16, 20-9 y 21-25.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Araña y Calatrava. Eliminaron por cinco faltas personales a Ante Tomic del FC Barcelona

PABELLÓN: Bilbao Arena. 9.649 espectadores.