El Barcelona quiere seguir su marcha impecable

Mientras el Real Madrid intentará no descolgarse de la cabeza en su visita al Ciutat de Valencia. 

El FC Barcelona y el Real Madrid centrarán la atención de los partidos de este sábado correspondientes a la octava jornada de la Liga BBVA, en la que los azulgranas querrán seguir con su impecable marcha ante el Valladolid y los madridistas, por el contrario, no descolgarse más en una siempre difícil visita al Levante.

 

En el Camp Nou (22.00 horas) se cerrará el turno sabatino con un duelo en teoría desigual entre un lanzado FC Barcelona, que junto al Atlético de Madrid lo ha ganado todo, y un Valladolid que tendrá complicado sacar algo positivo.

 

El conjunto de Gerardo Martino está dejando aparcados cualquier tipo de debates sobre su estilo a base de victorias y en esta campaña, oficialmente, sólo los de Diego Pablo Simeone han sido capaces de frenarles. El siguiente examen será el del equipo pucelano, que no puntúa en el coliseo 'culé' desde la campaña 2003-2004.

 

El 'Tata' seguirá buscando mejorar a su equipo, aunque no podrá volver a contar con Leo Messi, cuya ausencia el argentino sabe que se nota, pero que no debe servir como excusa. De momento, Neymar parece dispuesto a dar el paso adelante para que no se recuerde tanto al '10' y después de demostrarlo ante el Celtic de Glasgow, lo tendrá que hacer ahora en su estadio.

 

Martino podría volver a apostar por las rotaciones, aunque parece fijo que Marc Bartra, en franca progresión, y Piqué serán inamovibles en defensa, y que Cesc Fábregas podría jugar como hombre más adelantado, con Alexis, al que su técnico defiende de las críticas, y Pedro peleando por una plaza.

 

Por su parte, el Valladolid, plagado de problemas físicos en este primer tramo de campaña, afrontará la difícil tarea de arañar algo positivo en su pelea por salir de los puestos de abajo. De momento, los de 'JIM' no arrancan, pese a que sólo han perdido dos partidos, y deberán además de agudizar la faceta defensiva, mostrarse más finos arriba, el principal problema del equipo y algo vital para tener opciones en el Camp Nou.

 

VISITA PELIGROSA PARA EL REAL MADRID 

 

Dos horas antes (20.00), en el Ciutat de Valencia, el Real Madrid intentará aparcar todas sus dudas y sumar tres puntos vitales que no le descuelguen más de la persecución del FC Barcelona y del Atlético de Madrid, aunque llega advertido de las dificultades que se puede encontrar.

 

Los de Carlo Ancelotti, cuya goleada ante el modesto Copenhague ha sido un cierto alivio a las críticas recibidas, están a cinco puntos de azulgranas y rojiblancos, y no pueden permitirse más fallos después de perder el derbi ante su vecino y dejar una imagen que despertó las primeras críticas al proyecto del técnico italiano.

 

Sin Gareth Bale como principal ausencia, el conjunto madridista intentará buscar ese equilibrio que desea Ancelotti, más preocupado por los problemas atrás que por los ofensivos, pese a cierta falta de fluidez en los metros finales ante equipos que se cierran bien como le sucederá ante el Levante de Joaquín Caparrós.

 

Además, el Real Madrid lo pasa últimamente mal en el feudo 'granota', donde viven partidos tensos y donde en sus tres últimas visitas sólo pudo ganar el año pasado, bajo un aguacero y un campo impracticable, con gol en el último suspiro de Álvaro Morata, que podría tener su oportunidad en el once.

 

Enfrente estará el aguerrido conjunto valenciano, que no renuncia a dar la sorpresa y que apelará a su fortaleza como local para sumar. Goleados de forma sonrojante por el FC Barcelona en el estreno liguero, los de Caparrós no se han venido abajo y han encadenado los seis siguientes partidos sin perder, aunque todavía no lo han hecho ante su público, un acicate más para la visita madridista.

 

RAYO Y REAL, A ACABAR CON SU SEQUÍA

 

La jornada sabatina se abrirá (16.00 horas) en el Martínez Valero donde se medirán el Elche y el RCD Espanyol, dos equipos con aspiraciones diferentes y que llegan a esta cita con ánimo dispar tras lo sucedido en las últimas jornadas.

 

El equipo franjiverde quiere dar carpetazo a la polémica por la victoria del Real Madrid y aprovechar el impulso que supuso el primer triunfo en la Liga BBVA, tras ganar en Balaídos. Los de Fran Escribá saben que sus opciones de salvación pasan por no dejar escapar puntos en el Martínez Valero.

 

Por su parte, el RCD Espanyol acude a Alicante algo alicaído después de ver frenado su buen inicio de temporada con dos derrotas consecutivas ante Villarreal y Getafe. Javier Aguirre ha dejado claro que les "urge" salir de este momento y volver a sumar para recuperar sus aspiraciones europeas.

 

Finalmente, en Vallecas (18.00 horas) se cruzarán el necesitado Rayo Vallecano, colista de la clasificación, y la Real Sociedad, menos fiable que el pasado año y que busca reaccionar para acercarse a los puestos de arriba.

 

El conjunto franjirrojo intentará volver a la senda de la victoria después de seis reveses consecutivos. Los de Paco Jémez se impusieron en el primer choque al Elche con claridad (3-0), pero desde entonces no han sumado nada y además han encajado hasta 21 goles, lo que denota su debilidad, peligrosa ante un rival con calidad arriba.

 

Los de Jagoba Arrasate deben cambiar el 'chip' rápidamente. 'Tocados' por la dolorosa derrota, más el desgaste, en Leverkusen en la Liga de Campeones, buscan que la visita al colista también les ayude a volver a la senda del triunfo que, curiosamente, también sólo han saboreado una vez e igualmente en el estreno.