El Barcelona no brilla en el arranque de año y sufre para derrotar en casa al Levante

El Barcelona resolvió con bastantes problemas su enfrentamiento contra el Levante, al que sólo pudo someter en la segunda parte, con dos tantos de Pedro (2-1), en un partido menor de los barcelonistas después de sus recitales en anteriores citas en el Camp Nou.
EFE / Barcelona

Buen planteamiento del Levante en el primer tiempo, en el que cerró todos los espacios en defensa e imposibilitó que el Barcelona encontrase claras líneas de pase para sorprender a un Reina que estuvo muy acertado. Quizá, las mejores ocasiones de gol incluso corrieron a cargo del Levante, que en un par de veces tuvo la oportunidad de abrir el marcador en la primera parte.

Con dos líneas muy unidas y móviles, el Levante se cerró a unos veinte metros de su meta, donde el juego de Xavi e Iniesta no generaba la producción esperada a los siempre dispuestos Villa, Bojan y Pedro. La ausencia de Messi, un jugador de extraordinaria resolución, la notó en exceso el Barça.

Viendo que la pelota no la podía acercar hasta las inmediaciones de Reina, el Barça lo probó desde lejos, como en un disparo de Iniesta al que el meta del Levante respondió con una acción espectacular. Algo parecido hizo Villa al cuarto de hora, cuando se revolvió bien fuera del área y a la media vuelta cruzó en exceso el balón.

El resultado no se movió en la primera parte. Sin embargo, en el primer minuto del se gundo tiempo de adelantó el Barça con un tanto de Pedro. El joven Thiago entró por un poco creativo Mascherano y a los pocos minutos de estar en el campo el joven barcelonista ya probó el disparo desde fuera del área, con una acertada intervención de Reina.

El Barça dio un golpe definitivo en una nueva asociación entre Alves y Pedro, con un disparo inalcanzable del internacional español que logró el segundo. El Levante redujo distancias, pero no pudo empatar.

En el encuentro se rindió homenaje a Xavi, que es junto a Migueli el jugador que más partidos ha disputado con el Barcelona.