El Barcelona elimina al Real Madrid y jugará la ‘Final Four’

NAVARRO, OTRA VEZ DETERMINANTE. El escolta volvió a ser el máximo anotador y decidió en los momentos clave ante un Madrid que dio la cara
efe

Los jugadores de Ettore Messina, tan dados a los despistes iniciales, se pusieron las pilas y mantuvieron al Barcelona controlado, con mínimas ventajas alternas. El técnico italiano sacó de inicio a sus dos bases, Llull y Prigioni, señal de que quería controlar el ritmo del partido. Garbajosa fue el primero en da un paso adelante en ataque con puntos que enervaron a Vistalegre.

El 19-20 que puso final a los primeros diez minutos, reflejó lo sucedido en la pista. Con Kaukenas inédito y con Prigioni muchos minutos en el banquillo, el Madrid aguantó el marcador y se fue al descanso con cuatro puntos de desventaja, 41-45, y con la sensación de que todo era posible, pese al excelente partido de Ricky Rubio que al descanso ya tenía 20 puntos de valoración.

Tras un tercer periodo jugado de tú a tú, la tensión en los diez minutos finales se podía cortar. El Madrid mantuvo el aliento sobre el cogote azulgrana. Mickeal salió en el minuto 33, 68-70, y el Barça consiguió un parcial de 0-5 en dos minutos. El Madrid se lanzó a la desesperada, triple increíble de Llull incluido, pero Ricky le respondió con otro más pausado pero no menos efectivo. Navarro, otro destacado, también tranquilizó al equipo en estos momentos. El Madrid quiso pero no pudo y el Barcelona confirmó con su victoria los billetes para París para la Final entre cuatro.