El Barcelona cierra con victoria (0-2) la gira americana

Villa y Keita anotaron los goles culĂŠs

El FC Barcelona ha cerrado con victoria su gira por Estados Unidos tras imponerse por 0-2 al AmĂŠrica de MĂŠxico, en un partido en el que David Villa y Seydu Keita fueron los goleadores, pero donde destacĂł sobremanera la aportaciĂłn de Xavi HernĂĄndez, Thiago AlcĂĄntara y Gerard Deulofeu.

El conjunto de Pep Guardiola se desquitĂł de su anterior derrota ante el Chivas para dejar aliviado y con una sonrisa, el continente americano. Primero fue Villa quien llevĂł al fondo de las mallas un certero centro de Adriano. CorrĂ­a el minuto 23 y el 'guaje' rematĂł de cabeza con total autoridad.

El Barça dominaba al comienzo y Xavi se convertía, una vez mås, en la brújula de los barcelonistas. El de Terrasa repartió el juego en tres cuartos de campo y hacía fluir la salida de balón. A su vera, un Thiago Alcåntara cada vez mås maduro.

De hecho, en las botas del hispano-brasileĂąo --recientemente convocado por Del Bosque-- pudo haber nacido el segundo si Pedro hubiera estado acertado. El canario, a cinco del descanso, marrĂł desde el costado izquierdo en otra de las ocasiones mĂĄs claras del encuentro.

Pero fue entonces cuando cambió el decorado. En la segunda parte, Guardiola dio entrada a los menos habituales y el Barça sufrió durante algunos momentos. Benítez y Joaquín Martínez enarbolaron el peligro mexicano, pero se quedaron sin el premio del gol pese a su insistencia.

Y justo al final, cuando el choque afrontaba sus Ăşltimos minutos, Gerard Deulofeu se inventĂł una jugada que --por sĂ­ sola-- valĂ­a el gol. El flamante campeĂłn del Europa Sub-19 asistiĂł a Keita que sĂłlo tuvo que empujarla en la lĂ­nea para sellar el segundo y cerrar con ĂŠxito la gira al otro lado del charco.

De esta forma, el Barcelona, que ha conseguido únicamente dos triunfos en seis encuentros de pretemporada, se prepara para afrontar la próxima semana la Copa de Catalunya. Último escenario de probaturas antes de viajar al Santiago Bernabéu para disputar la Supercopa de España, el primer título del curso en juego.