El Barcelona busca en Gijón su decimoséptima victoria seguida y meter más presión al Madrid

LOS BLANCOS JUEGAN MAÑANA. El Espanyol pone a prueba la capacidad sufridora de los de ‘Mou’ en un campo donde sólo han ganado dos equipos
EFE
La Liga encara su jornada 23 en vísperas de la reanudación de las competiciones europeas y con la obligación para el Real Madrid de llevarse la victoria del campo del Espanyol para no alejarse más del Barcelona, que adelanta a hoy su viaje a Gijón para empezar a preparar la visita al Arsenal.

Esta tarde también se jugarán el Atlético-Valencia y el Racing-Sevilla, en el que Marcelino García Toral regresará al banquillo cántabro. La jornada la cerrará el lunes el Mallorca-Athletic, choque al que los de Laudrup llegan sin ganar en cuatro compromisos y los de Caparrós, en puestos de Liga Europa.

Con Puyol en la recámara por una lesión en la rodilla izquierda, los azulgrana buscan su decimoséptima victoria consecutiva en la Liga para disponer de diez puntos de ventaja sobre los madridistas y meterles más presión, aunque sólo sea durante unas horas.

El Real Madrid, que no tendrá compromiso europeo hasta el día 22 en el campo del Olympique de Lyon, saltará al césped del Cornellá El Prat a las 21 horas del domingo 13, un estadio donde sólo han salido ganadores Barcelona y Villarreal.

El equipo de Pochettino, que está pendiente de cómo evolucionan de una gastroenteritis Joan Verdú y Sergio García, mantiene la clasificación para la Liga Europa pese a haber encajado dos derrotas seguidas.

Atlético de Madrid y Valencia protagonizarán un interesante duelo en el Vicente Calderón, donde los rojiblancos se juegan algo más que los tres puntos. Tres derrotas seguidas en la Liga después de la eliminación copera han situado a Quique Sánchez Flores en una situación delicada para recibir al Valencia. Los de Emery, que han ganado seis de sus últimos siete choques, recibirán el martes al Shalcke de Raúl y Jurado en Champions.

Hércules-Zaragoza, Málaga-Getafe y Real Sociedad-Osasuna y Deportivo-Villarreal son los choques de mañana, junto al Levante-Almería, tercero y segundo por la cola con necesidad de tomar aire.