El Barcelona arranca con goleada ante un Racing que le plantó cara

NOVEDAD. Guardiola sacó a Iniesta por la derecha, a Villa por la izquierda y mantuvo a Messi como delantero centro. PORTERO. Valdés se lució con una gran parada ante un penalti pegado al palo
efe / SANTANDER

El FC Barcelona consiguió una clara victoria ante el Racing, que comenzó a fraguarse con un tempranero gol de Messi al que siguieron otro de bella factura de Iniesta y el primero en Liga con el Barça de Villa, ante un Racing que trató de plantar cara al campeón.

Pep Guardiola iba a dejar de salida en el banquillo a los mundialistas Piqué y Pedro para situar en el centro de la zaga a Abidal junto a Puyol, pero en el calentamiento éste sufrió unas molestias en un gemelo y, finalmente, Piqué fue titular.

Por su parte, Miguel Ángel Portugal, como ya había anunciado dejó fuera a los últimos refuerzos y echó mano de los que más minutos han jugado en pretemporada, con Munitis y Tchité más adelantados.

El Barcelona sólo necesitó dos minutos para adelantarse, con un pase de Iniesta a Messi, que encaró a Toño en velocidad para superarlo con un ligero toque de vaselina. Después aumentó su ventaja en un desafortunado despeje de puños de Toño, que aprovechó Iniesta. Por último, tras el descanso el Racing acusaba al desgaste del primer periodo y Villa marcó su primer gol en liga como azulgrana.