El Barcelona alcanza los 35 partidos sin perder, récord del fútbol español

El FC Barcelona estableció este jueves un récord histórico en el fútbol español al alcanzar los 35 partidos sin perder con su victoria (1-5) ante el Rayo Vallecano, superando los 34 que firmó el Real Madrid de Leo Beenhakker de la temporada 88/89.

Los de Luis Enrique podrán establecer la nueva marca a partir de superar la que mandaba desde hace 27 años, teniendo en cuenta todas las competiciones. Las próximas semanas los azulgranas pueden tener al alcance los dos grandes récords establecidos en Europa.

El primero sería el que dejó el Nottingham Forest, que durante el mes de diciembre de 1978 cerró una racha de 40 partidos sin conocer la derrota entre la liga, la Copa de Europa, la Copa de la Liga y la Charity Shield.

Sin embargo, la cifra de partidos sin perder más alta alcanzada hasta ahora en las grandes ligas fue la lograda por la Juventus entre los meses de mayo de 2011 y el del 2012. La 'Juve' estuvo 43 partidos sin perder entre la liga y copa italiana.

Los 43 enfrentamientos, sin embargo, se dividieron en 26 victorias y 17 empates, mientras que el Barça actual ya ha llegado a los 29 triunfos.