El Barcelona, a dos goles del Bernabéu y el Ínter busca una final veintiocho años después

HORARIO. El trascendental encuentro se disputa a partir de las 20.45 y lo retransmite La 7 de Castilla y León. ‘infierno’. Encerrona histórica al Inter
EFE

Acostumbrado a firmar actuaciones épicas lejos de casa, los de Pep Guardiola tienen hoy la oportunidad de firmar una actuación histórica en su estadio para eliminar al Ínter de Milán y con un premio gordo en caso de conseguirlo: una final de la Champions en el Bernabéu.

El 3-1 encajado en San Siro obliga a los azulgrana a un reto superior. Nadie hasta hace una semana había sido capaz de ganar por más de un gol al Barça de Guardiola y el barcelonismo se ha movilizado para llevar en volandas a su equipo.

Tras ganar al Xerez en partido liguero, los jugadores barcelonistas lucieron camisetas en las que pedían el apoyo de los aficionados y en las que prometieron “dejarse la piel” en la empresa.

El duelo está servido. No será únicamente entre dos conceptos futbolísticos, sino también entre los estilos que propugnan dos de los mejores técnicos del continente: el portugués Jose Mourinho y Pep Guardiola.

El portugués le ganó la partida a Guardiola en la ida. Jugó su equipo a la contra, con los nervios del Barça y se aprovechó del viento a favor, de un gol en fuera de juego y de los errores de los azulgrana.

Sabe Mourinho que la fuerza de su equipo estriba en su capacidad para jugar a la contra, faceta en la que Eto’o, Diego Milito y Sneijder son capitales.

Los números del técnico portugués, son incontestables: catorce derrotas en 389 partidos dirigidos, aunque una de ellas en Stamford Bridge y contra el Barça de Ronaldinho (1-2; 2005-06); catorce títulos en seis años.