El Barça se toma ante el Granada un respiro de la guerra del derbi

Messi y Neymar

El Granada intentará repetir el buen juego de la victoria ante el Sevilla y pescar en aguas revueltas.

 


POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Vidal, Piqué, Vermaelen, Alba; Busquets, Arda, Rakitic; Messi, Suárez y Neymar.

GRANADA FC: Andrés Fernández; Mainz, Lombán, Doria, Biraghi; Khrin, Rubén Pérez, Javi Márquez, Rochina; Success y Peñaranda.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (C. Madrileño).

ESTADIO: Camp Nou.

HORA: 16.00 horas/C+ Liga.

El FC Barcelona recibe este sábado en la decimonovena jornada de la Liga BBVA --16.00 horas/C+ Liga-- al Granada, en un duelo en el que los blaugrana necesitan la victoria tras empatar en tres de los últimos cuatro choques y, como consecuencia de ello, haber perdido la renta de puntos que sostenía ante el Atlético de Madrid, mientras que el Granada llegará al Camp Nou con opciones de dar la campanada tras ganar al Sevilla (2-1).

De este modo, los de Luis Enrique preparan el choque tras enfrentarse por partida doble al RCD Espanyol, con el empate (0-0) en Liga y con victoria (4-1) en los octavos de final de Copa. Los blaugrana tienen la obligación de volver a ganar en Liga y, posiblemente, se verán acusados por la exigencia física de los últimos dos derbis de la ciudad, circunstancia que podría prevenir el técnico asturiano con alguna rotación.

Olvidar la guerra vivida ante el Espanyol, sobre todo en el último partido, pasa por ganar al Granada e ir a Cornellà, donde defenderán la renta de la ida en el Camp Nou, con la mente fresca y limpia. El Barça empezó el año con un empate en Cornellà ante el Espanyol en el primer derbi catalán, en un partido muy físico y con muchas dificultades para los blaugranas, que quieren redimirse de un choque en el que pagaron la falta de acierto, solucionada ya en la Copa.

Todo ello en un ambiente caldeado, después de que Competición sancionase este viernes con dos partidos de suspensión al delantero uruguayo Luis Suárez por los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios en el pasado derbi.

Una situación muy diferente para el conjunto nazarí, que llega al Camp Nou habiendo ganado en la última jornada contra el Sevilla después de cuajar un buen partido, sobre todo de sus jóvenes delanteros y goleadores, el nigeriano Isaac Success de diecinueve años, y el venzolando Alberto Peñaranda, de tan solo dieciocho años. La victoria en uno de los derbis andaluces ha espoleado la moral de los suyos para viajar a Barcelona.

Eso sí, buenas sensaciones en la Liga, pero distintas en la Copa. Los de Sandoval recibieron un contundente resultado en contra (4-0) en Mestalla contra el Valencia de Gary Neville. Sin duda, las preocupaciones del equipo nazarí se sostienen en mantener la categoría y no en intentar sobrevivir en la Copa, por lo que es entendible que prioricen los choques ligueros.

Por otro lado, el Granada tendrá delante a un Barcelona que por primera vez en Liga contará con las incorporaciones de Arda Turan y Aleix Vidal. Ambos jugaron y debutaron en Copa el miércoles contra el Espanyol. El turco fue titular y ya dejó algún destelló de su habilidad, y Vidal entró en la segunda mitad, en sustitución de Dani Alves, y demostró el potencial ofensivo que tiene llegando por la banda derecha.

Con todos los efectivos posibles por parte del Barcelona, y la única baja de última hora del Granada de su lateral derecho Folquier por fiebre, se espera un encuentro donde cada uno mire por sus intereses y busque lograr sus objetivos. El Barcelona, obligado a ganar otra vez, lo tiene todo de cara para conseguir los tres puntos ante su afición. El Granada, con la última victoria en la mente, llegará para dar la sorpresa, e igual que Valencia, Deportivo y Espanyol, sabotearle un punto al conjunto catalán.