El Barça podría quedarse sin ningún título grande como en 2008

El FC Barcelona ha dicho adiós en una semana a la Liga de Campeones y a la Copa del Rey con lo que solo le queda por disputar la Liga BBVA, título que en caso de no revalidarlo comportaría quedarse en 'blanco' en cuanto a títulos grandes, algo que no sucede desde 2008.

Así, a falta de que se resuelva una Liga que ahora mismo tiene complicada, a un punto del Real Madrid y a cuatro del líder Atlético de Madrid con cinco jornadas por disputar, el Barça podría quedarse sin ganar Liga, 'Champions' ni Copa, algo que no sucede desde 2008 con el fin de la era Frank Rijkaard.

Llegó Pep Guardiola al banquillo y con el resurgió el éxito en 'can Barça'. En 2009 firmó el histórico 'triplete' y desde entonces, con él y también el pasado año con Francesc 'Tito' Vilanova y la Liga de los 100 puntos, siempre ha ganado el equipo blaugrana por lo menos uno de los grandes. Si Martino no consigue la Liga, romperá este círculo ganador.

Al 'triplete' de 2009, y hablando únicamente de estos tres títulos, le siguió en 2010 la consecución de la segunda Liga consecutiva, en 2011 se revalidó el campeonato doméstico y se ganó de nuevo la Liga de Campeones en Wembley, de nuevo ante el Manchester United como en Roma dos años antes. En 2012, llegó la Copa del Rey ante el Athletic Club, aunque se perdió la 'Champions' y la Liga, título este último que recuperó Vilanova el pasado año.

Este Barça 2013/14 ha ganado la Supercopa de España esta temporada, al batir en verano al Atlético del 'Cholo' Simeone, pero sólo la Liga parece ser ahora capaz de salvar una temporada en que ha sucedido de todo en el club, a nivel deportivo y sobre todo extradeportivo, incluida la dimisión en enero del presidente, Sandro Rosell, o las visitas a los juzgados por el 'caso Neymar'.