El Barça, campeón de Liga en Zamora

Andrés hizo un gran partido en el pivoto. Foto: F. Oliva
Ver album

El FC Barcelona se ha impuesto con facilidad al MMT Seguros Zamora (19-45) y se anota su quinta liga consecutiva. Enorme ambiente de balonmano en el Ángel Nieto y mejora en las sensaciones del equipo local a pesar de la abultada diferencia.

MMT SEGUROS - 19

FC BARCELONA - 45

 

MMT Seguros: Miranda, Jortos (4), Peli, Octavio (2), Reyes (1), Andrés (5), Camino (2); Guille (3), Juárez, Iñaki, Fernando, Carletes, Ceballos (2), Catanas (p.s.)

 

FC Barcelona: Pérez de Vargas, Rutenka (6), Sorhaindo (1), Morros, Ariño (5), Gurbindo (2), Saubich (5); Noddesbo (10), Jallouz (5), Lazarov (2), Entrreríos (3), Karabatic (1), Víctor Tomás (3), Gudjonsen, Dani Sarmiento (2), Francisco Revuelta (p.s.).

 

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro. Excluyeron a los visitantes Morros, Jallouz y Noddesbo.

 

Incidencias: partido disputado en el pabellón municipal Ángel Nieto de Zamora ante 1.800 espectadores. En los prolegómenos el presidente de la Real Federación Española de Balonmano ha entregado al Balonmano Zamora el título de subcampeón de Liga de la temporada pasada. Partido emitido en directo por las cámaras de Sportmanía.

El FC Barcelona se ha alzado con su quinto título de Liga consecutivo en Asobal tras imponerse con suficiencia al MMT Seguros de Zamora en un partido que ha reflejado una gran diferencia deportiva, pero que ha sido una fiesta para la afición del club zamorano, un recién ascendido que pasa por tener una de las gradas más animosas de la competición. El pabellón Ángel Nieto ha registrado un lleno total y la expectación por el partido ha sido máxima a pesar de que el resultado era previsible dada la diferencia de objetivos, presupuesto y de plantilla.

 

Con todo, el MMT ha sabido premiar a su afición con un buen inicio; de hecho, hizo el primer gol en el primer ataque y aguantó el primer intercambio de golpes. Pero la realidad se ha mostrado implacable y, a gran ritmo, han ido cayendo los goles en contra. En el minuto 10 el marcador ya reflejaba un 3-9 y la diferencia ha ido creciendo sin que el MMT pudiera hacer mucho.

 

El Barça ha saltado al campo con los que jugaron menos minutos en Zagreb el jueves, pero su siete era, con todo, estratosférico: Pérez de Vargas, Rutenka, Sorhaindo, Ariño, Morros. Gurbindo y Saubich. No quería especular Xavi Pascual, que en la rueda de prensa posterior ha explicado que quería que su equipo fuera serio y profesional también hoy. Después entró la segunda unidad con Lazarov, Entrerríos y Jesper Noddesbo, que ha sido el martillo con el que el Barça ha golpeado en la primera parte. Sus goles y los de Saubich y Rutenka han llevado el 8-24 al descanso ante un MMT que, diferencias al margen, no ha estado acertado ni ha tenido un buen ritmo. Demasiadas facilidades para un equipo prácticamente infalible: su primer ataque sin gol ha sido un tiro de cadera de Rutenka que ha salido alto ya con 3-11 y luego solo ha fallado dos tiros más que fueron al palo con 7-16 en el minuto 25.

 

En la segunda parte ha saltado al 40x20 la estrella del Barça, Karabatic, junto con titulares como Víctor Tomás y Sigurdsson, y Jallouz tomó el relevo de Noddesbo como artillero: desde su embergadura ha dado un recital de zambombazos. Sin embargo, el MMT Seguros ha estado más entonado en la segunda parte. Ha sacado varias buenas defensas, ha mejorado su intensidad, el tempo de partido y la eficacia en ataque. De las mejores noticias, el gran partido de Guille en ataque (tres de tres), que indica su recuperación, los 4 goles de Jortos y la aportación de Andrés en el pivoto, que sigue creciendo: se pegó con tipos como Morros y se hizo un 5 de 5 en los seis metros. También pudo parar algo Miranda, aunque lejos del espectacular Gonzalo Pérez de Vargas, que ha dejado la meta blaugrana en el minuto 20 de la segunda parte con 18 paradas y un 54,5% de efectividad. Tuvo sus minutos Catanas para completar un partido que será recordado porque, una vez, el Barça fue campeón de Liga en Zamora. Y lo hizo ante un equipo de 'Viriatos' y 2.000 gargantas que vibraron con el mejor balonmano.

 

Al final, título para el Barça, quinto consecutivo de la era Xavi Pascual (con el que iguala una de las rachas del mítico Valero Rivera) que logra con su victoria consecutiva número 56 en la Liga Asobal, en la que no pierde desde hace tres años: la pasada Liga contó todos sus partidos por victorias y esta, salvo sorpresa, será igual. Una idea del equipo con el que se ha medido hoy el MMT Seguros en un partido histórico para el deporte de Zamora.

Noticias relacionadas