El Barça sufre para seguir invicto

Marcelinho fue el héroe de la victoria contra el Partizán
El FC Barcelona Regal ha sumado una nueva victoria en la Euroliga tras vencer este jueves (85-82) al Partizán de Belgrado en el Palau Blaugrana, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos donde los de Xavi Pascual terminaron sufriendo y necesitaron de su mejor versión para seguir invictos en la máxima competición continental.

Pese a que los de Belgrado cuentan sus partidos como derrotas, los culés no pudieron encarrilar el partido hasta el tercer cuarto y aún así hubo un final apretado. De hecho, pese a contar con un Huertas estelar en la primera mitad, el Barça tuvo que reaccionar antes del descanso para irse al vestuario con el marcador igualado (37-37).

Así las cosas, fue Juan Carlos Navarro quien, junto a la potencia de Jawai, quien decantó el partido para los locales en el tercer cuarto. En los visitantes, la buena actuación de Musli en la primera mitad se fue diluyendo y el duelo llegó al último cuarto con una buena ventaja para los locales.

Sin embargo, el Partizan tiró de orgullo en los últimos minutos y se acercó peligrosamente en el marcador de la mano de Bertans y Westermann (78-74). Los de Pascual dejaron escapar una ventaja de 15 puntos para terminar sufriendo en los últimos segundos (84-82 a menos de un minuto). Finalmente, Westermann pudo forzar la prórroga pero la victoria, aunque sufrida, se quedó en el Palau (85-82).

FICHA TÉCNICA

85 FC BARCELONA REGAL: Huertas (24), Navarro (15), Ingles (-), Lorbek (3), Tomic (4) --cinco inicial--; Sada (6), Jawai (16), Rabaseda (3), Abrines (2), Jasikevicius (4), Todorovic (2) y Wallace (6).

82 PARTIZAN BELGRADO: Thomas (4), Milosavljevic (7), Bertans (17), Gordon (5), Musli (14) --cinco inicial--; Westermann (13), Milutinov, Bogdanovic, Gagic (2), Milutinov (4) Andusic (7) y Lucic (9).

PARCIALES: 23-15, 14-22, 30-18, 18-27.

ÁRBITROS: Sahin (ITA), Koromilas (GRE) y Geller (BEL).

PABELLÓN: Palau Blaugrana. 5.713 espectadores. Sin eliminados.