El Barça Regal aplasta al CSKA de Messina

Los de Pascual encuentran su mejor versión para ser líder único
El FC Barcelona Regal se ha impuesto al CSKA de Moscú en el Universal Sports Hall (60-81) y consigue ser líder único del grupo D en esta Liga Regular de la Euroliga y seguir invicto, ya que los rusos han perdido esta condición ante un conjunto blaugrana muy serio e inspirado que ha jugado probablemente el mejor partido en lo que va de año liderado por su capitán Juan Carlos Navarro.

Los blaugranas fueron a más y supieron aprovechar el desacierto del CSKA Moscú en los momentos malos para, en los buenos --que fueron mayoría-- ir cogiendo ventaja sobre todo en un tercer cuarto para enmarcar y un último y definitivo en el que no se vinieron abajo, como ha pasado en otros encuentros de esta temporada, y sentenciar a un CSKA incrédulo e impotente, con Messi cabizbajo al verse superado en todo por los esquemas de Xavi Pascual.

Y es que una buena elección en la rotación de los hombres en pista, junto al clave regreso de Pete Mickeal al equipo en tareas defensivas y sacar el máximo rendimiento al tiro exterior y el poderío interior de Lorbek, Jawai y Tomic, fueron demasiado para unos rusos que estuvieron erráticos y sobre todo incómodos, abrumados por el efectivo juego e intensidad del Barça Regal.

Así, esta quinta victoria en sendas jornadas es importante sobre todo en el aspecto anímico, ya que los blaugranas se han encontrado con la que puede ser su mejor versión y han dado con el guión que les puede llevar al éxito. Navarro, más 'Bomba' que nunca y clave desde el triple, y Lorbek tirando de nuevo del carro tras dejar atrás sus molestias físicas, fueron determinantes para borrar a los rusos del partido.

No obstante, todos los jugadores blaugranas supieron aportar lo que de ellos pedía Pascual y pusieron su granito de arena en la victoria, que fue el mejor regalo posible para el técnico de Gavà, que llegaba a sus 100 partidos en la Euroliga en uno de los mejores escenarios posibles. Además, no fue un partido plácido sino que estuvo muy trabajado por los suyos.

El Barça Regal acalló el pabellón ruso sobre todo al final del tercer periodo. Antes, el partido estuvo bastante igualado y el Barça fue, aunque por poco, a remolque de un CSKA liderado entonces por Teodosic y el acierto interior de un Nenad Krstic que fue el mejor de los suyos, aunque se vio solo a la hora de frenar a los pívots blaugranas.

Gracias a Navarro y una canasta de Sada el conjunto catalán se fue arriba al descanso y cogió aire, y pese a una reacción local al inicio del tercer periodo el Barça puso la sexta marcha para poco a poco ir enterrando a un CSKA sin reacción ante los triples de Navarro y Lorbek y la velocidad de un conjunto amparado en su recuperada defensa.

Así, una vez el Barça superó la barrera anímica de los 10 puntos, se vino arriba y dispuesto a no dejar escapar la victoria. Era un día clave para conseguir un punto de inflexión y lo consiguieron, aunque habrá que ver si el partido de esta tarde en Moscú tiene continuidad en una Liga Endesa donde han encajado tres inesperadas derrotas en este inicio de campeonato.

FICHA TÉCNICA

60 CSKA MOSCÚ: Teodosic (12), Weems (4), Ponkrashov (9), Khryapa (6), Kaun (4) --cinco inicial--; Micov (2), Jackson (1), Krstic (18), Vorontsevich (4), Nicholas (-), Christmas (-).

81 FC BARCELONA REGAL: Huertas (12), Navarro (21), Mickeal (2), Lorbek (15), Tomic (6) --cinco inicial--; Sada (7), Jasikevicius (-), Todorovic (-), Wallace (4), Ingles (4), Rabaseda (-), Jawai (10).

PARCIALES: 19-17, 16-21, 13-25 y 12-18.

ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Viator (FRA) y Javor (ESL). Sin eliminados.

PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA, 5.238 espectadores.