El Barça culmina el trámite para la final con otra goleada al Almería

DE ESTRENO. Adriano y Afellay anotaron sus primeros goles como jugadores culés, Thiago se sumó a la fiesta. SUPLENTES. Guardiola dio descanso de inicio a los titulares, a excepción de Busquets y Alves
EFE
El Barcelona, que había sentenciado la semifinal al vencer en casa por 5-0 al Almería, volvió a infligir una nueva goleada al conjunto andaluz (0-3) para plantarse en su trigésima quinta final de la Copa del Rey.

El equipo de Pep Guardiola aprovechó la primera ocasión clara que poner la puntilla a la eliminatoria, frente a un Almería que pretendía recuperar su imagen para despedir su participación en la Copa, que ha sido histórica, y hacer acopio de para la Liga, su verdadero objetivo.

El Barça jugó con el resultado de la ida y el partido fue poco vistoso de salida, también porque la UD Almería salió pensando precisamente en lo que supuso su osadía a la hora de afrontar el partido en el Nou Camp, valentía que duró lo que tardaron en llegar los goles.

El Almería defendió algo mejor y permitió menos espacios a un Barça que apenas si tuvo ocasiones de gol en la primera parte. Sin embargo, sí tuvo el acierto necesario para que Adriano decantara el partido, en el minuto 33. A partir de ahí todo fue coser y cantar para el conjunto de Pep Guardiola. En la segunda mitad, Thiago con un soberbio cabezazo y Afellay en su estreno goleador como culé redondearon una nueva goleada al Almería.