El Barça cierra su extraña semana ganando con lo justo al Getafe

NO MOSTRÓ SU MEJOR VERSIÓN. El Barcelona se sobrepuso a la enfermedad de Abidal con un triunfo ajustado ante los madrileños. LOS GOLEADORES. Alves y Bojan anotaron los tantos de la victoria culé
EFE
M ientras Eric Abidal afronta su partido más importante, sus compañeros le dedicaron la victoria en el suyo, ante el Getafe, el primero que juegan sin él desde que se le detectara un tumor.

En una tarde emotiva, el Barcelona cumplió ante el Getafe (2-1) y despidió una semana para olvidar: la que empezó con una información radiofónica que le relacionaba con prácticas de dopaje y prosiguió con la noticia de que al lateral azulgrana se le había detectado un tumor en el hígado.

No salió bien el Barça al choque, demasiado impreciso, innecesariamente sobrexcitado. Quizá por todo lo acontecido en los últimos días y por ese homenaje que jugadores y afición tributaron a Abidal justo antes de que empezara el partido.

Al equipo de Pep Guardiola le cuesta a veces gestionar las sobrecargas de emotividad y resulta mucho más efectivo cuando su fútbol academicista se desprende de sentimientos y se dedica con precisión quirúrgica a la ocupación de tiempos y espacios.

Alves, en el minuto 17 de la contienda, adelantó al Barcelona con un gran gol. Ya en el segundo tiempo, el canterano Bojan logró el segundo y dejó el partido muy encarrilado para los locales. En el tramo final, Manu redujo distancias para el equipo madrileño, pero ya era tarde y se marchó derrotado del Camp Nou.