El Barça busca la sentencia

SIN SUS DOS CENTRALES TITULARES. Milito y Márquez sustituirán a Puyol y Piqué y además son baja Ibrahimovic y Touré. TAMBIÉN FALTARÁ CESC. Wenger también afronta el choque con muchas ausencias
efe / BARCELONA

El futuro del Arsenal se presenta también como un punto de inflexión sobre la opción para que definitivamente Cesc encamine sus pasos hacia el Barça. La baja del catalán se espera que la ocupe Nasri en el eje de la media, junto a Diaby y a Walcott, este último una amenaza para la zaga azulgrana y para un Abidal que deberá estar muy atento ante todo un portento físico. El técnico francés evaluará también el estado físico de Sol Campbell y de Alex Song, aquejados de lesiones menores y con los que, en principio, podría contar.

Wenger sostuvo tras el último choque liguero que el Barça cuenta con “algunas debilidades” que sus hombres podrían explotar. Por parte azulgrana, el Barcelona deberá reinventarse nuevamente en defensa, donde los dos centrales habituales, como son Puyol y Piqué, deberán cumplir sanción, el primero tras acabar expulsado y el segundo, después de ver una amarilla. En sustitución, la pareja que saltará al campo será la integrada por Milito y Márquez, aunque el sábado pasado Pep Guardiola probó con el ucraniano Chygrynskiy, quien tuvo una actuación más que notable e, incluso, estuvo a punto de marcar un gol. Abidal, ya recuperado, y Alves estarán en bandas, por donde el juego del Arsenal cobra vigor. En el centro recuperará a Keita, quien no jugó contra el Athletic, y también porque Touré acabó con problemas, por lo que se espera una media en la que se añadirán Xavi y Sergio.