El Barça bate el récord de victorias consecutivas en la historia de la Liga

SUPERA AL MADRID DE DI STÉFANO. Desde la campaña 1960-61 ningún equipo conseguía estar tantos partidos invicto. VOZ DE ALARMA. “Jugando así el Madrid nos ganará en la final de Copa”, dijo Guardiola
EFE
Con su triunfo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (3-0), el Barcelona sumó su decimosexta victoria consecutiva y ha superado así el récord de partidos invicto que ostentaba el Real Madrid de la temporada 1960-61, liderado entonces por Alfredo Di Stéfano. Desde que a inicios de octubre empataran ante su público frente al Mallorca (1-1), los azulgrana han enlazado 16 victorias, una nueva proeza de un equipo que parece no tener límites en su ambición ni en las estadísticas. La senda de este récord se inició ante el Valencia en la séptima jornada (2-1), triunfo al que le siguieron los logrados ante Zaragoza (0-2), Sevilla (5-0), Getafe (1-3), Villarreal (3-1), Almería (0-8), Real Madrid (5-0), Osasuna (0-3), Real Sociedad (5-0), Espanyol (1-5), Levante (2-1), Deportivo (0-4), Málaga (4-1), Racing de Santander (3-1) y Hércules (0-3).

La victoria ante los alicantinos en la pasada jornada ya permitió a los hombres de Guardiola igualar el hasta ahora inalcanzable registro de 15 triunfos encadenados que ostentaba desde hace medio siglo el Real Madrid de Di Stéfano, Puskas y Gento (1960-61).

Ya en la temporada 2005-06, el Barça dirigido por el holandés Frank Rijkaard se quedó a un solo partido de igualar aquella marca, pero precisamente fue una derrota ante los colchoneros lo que evitó dicho logro.

Guardiola, crítico
Pep Guardiola se mostró satisfecho por la victoria pero prudente y fiel a su discurso. El técnico incluso se mostró crítico con el rendimiento de su equipo: “En el juego hemos tenido algunas dificultades. No queríamos que se rompiese el partido, y con la entrada de Forlán se ha roto”. Pep incluso encendió la voz de alarma con un aviso: “Jugando como hemos jugado hoy, el Madrid nos ganará la final de la Copa. Hay cosas que tenemos que hacer mucho mejor ante equipos fuertes que vendrán, como el Arsenal”.

Guardiola también se sumó a los elogios que recibió Messi tras el partidazo que hizo.