El Banco Sabadell trae a Salamanca su premio de 3.000 euros por comprar en el comercio local

El responsable de Banco Sabadell y la concejala de Comercio. Foto: Cristian Martín

El Banco Sabadell presenta 'Creemos en Salamanca', una iniciativa para incentivar las compras en el comercio de proximidad. Los compradores participan en un sorteo con un premio de 3.000 euros para gastar en un solo día.

El Banco de Sabadell ha anunciado que traerá a Salamanca su exitosa iniciativa de promoción del comercio, que bajo el lema 'Creemos en Salamanca' tratará de incentivar el gasto comercial en un mes como el de noviembre, previo a las compras de Navidad. Para ello, la propuesta es que todos los consumidores puedan participar en un concurso con un premio muy especial: un cheque de 3.000 euros para gastarlo en un solo día en las tiendas de la ciudad.

 

La iniciativa ha sido presentada esta mañana en el salón principal del Ayuntamiento de Salamanca por el directro de Zona Oeste de la entidad crediticia, el salmantino Rafael Pérez, que ha estado acompañado de la concejala de Comercio, Almudena Parres, y del presidente de la asociación de comerciantes Aesco. La iniciativa es de carácter totalmente privado y ha sido impulsada por el Banco de Sabadell, ya que ni Ayuntamiento ni Aesco tienen participación alguna. La entidad ha contado con la colaboración de la patronal Confaes y de la Cámara de Comercio para dirigirse a los comerciantes.

 

La promoción es muy sencilla. A partir del día 2 de noviembre, los consumidores que hagan sus compras en establecimientos participantes en la iniciativa recibirán un boleto que podrán introducir en las respectivas urnas repartidas por las tiendas. Con ese boleto, y con cada una de las compras que hagan (da igual el importe), participan en el sorteo de un premio: un cheque de 3.000 euros para gastarlos en un solo día en los establecimientos adheridos.

 

Con este premio se persigue incentivar las compras en el comercio municipal, algo a lo que Banco Sabadell brinda su apoyo. La entidad invita a todos los comerciantes a que se sumen: de momento ya lo han hecho 87, pero esperan llegar a los 500 antes de que se ponga en marcha. Esta iniciativa ha sido un éxito y se ha celebrado en 66 municipios de toda España en los que han participado 29.000 comercios y 2,7 millones de personas. Además, todos los participantes recibirán una bonita bolsa diseñada por Mariscal.