El Banco de Alimentos pide voluntarios para la Gran Recogida del 27 y 28 de noviembre

Alrededor de 80 supermercados de la capital y la provincia se adhieren a la Gran Recogida del Banco de Alimentos los días 27 y 28 de noviembre. Los organizadores esperan superar la cifra del año pasado de 220.000 kilos de producto donado. Además, se pide la implicación de más voluntarios para hacer frente a la gestión del evento.

OTROS APOYOS

 

* La empresa Tele Pizza se han unido a esta iniciativa en Salamanca.

 

* Donará dos kilos de comida por cada ración de pizza que venda los días 27 y 28 de noviembre.

 

* Participan los tres establecimientos de la ciudad (avda. de Portugal, calle Obispo Jarrín y avda. de Reyes de España).

El Banco de Alimentos de Salamanca convoca a los salmantinos para que participen en la Gran Recogida prevista en toda España los días 27 y 28 de noviembre. Pero no solo reclaman la donación de alimentos no perecederos para ayudar a casi 14.000 salmantinos que realmente están necesitados, si no que también esperan contar con más voluntarios para hacer frente a esta actividad en la que se requiere la movilización de muchos recursos humanos.

 

Esta cita suele ser muy bien recibida por los salmantinos y cada año se recogen más alimentos, de hecho se espera que en 2015 se supere la cifra de 2014, cuando se recogieron 220.000 kilos de alimentos. Este volumen de donaciones, situó entonces a Salamanca entre las 10 primeras provincias de España.

 

Con la participación de los supermercados de la capital, el alfoz y otras localidades de la provincia como Béjar, Guijuelo, Peñaranda o Ciudad Rodrigo, el Banco de Alimentos calcula que hay alrededor de 80 establecimientos que se van a involucrar en la Gran Recogida (Día, El Árbol, Lupa, Carrefour, El Corte Inglés, Gadis, Lidl, E. Leclerc...).

 

Los alimentos que más falta hacen son leche, aceite, conservas y alimentos infantiles, pero cualquier producto no perecedero es bienvenido. Además, en estas fechas, el Banco de Alimentos de Salamanca, por iniciativa de su presidente Godofredo García Gómez, también suele preparar cajas/cestas con productos típicos de Navidad para que las familias con más necesidades también puedan disfrutarlos.

 

 

Por eso es tan importante aumentar el número de voluntarios, porque lo ideal es que estén presentes en todos los establecimientos, porque eso actúa como “reclamo para potenciar las donaciones entre los clientes”, explica Ángel Luis Sánchez Salgado, coordinador del Banco de Alimentos en Salamanca. Actualmente, la organización tiene unos 600 voluntarios, una cantidad muy satisfactoria pero que, sin embargo, es insuficiente para eventos del calibre del que se celebra los días 27 y 28 de noviembre.

 

Todo aquel que desee colaborar solo tiene que llamar, de lunes a viernes,  de 9.00 a 14.0 horas, al 923-213142.  Además, también es posible acreditarse en página web http://www.bancodealimentosdesalamanca.org en el apartado de ‘Voluntarios’.

 

Ángel Luis Sánchez Salgado insiste en la necesidad de contar con más manos para la Gran Recogida, “porque el trabajo es enorme”. Con este objetivo, se ha lanzado una campaña de concienciación y captación de voluntariado con el lema ‘El hambre sigue ahí. Ellos te necesitan’, en la que han participado famosas como la periodista Ana Rosa Quintana, la atleta paraolímpica Gema Hassen-Bey o la actriz María Adánez (puedes ver aquí la campaña).

 

Imagen del Banco de Alimentos de Salamanca, tras la exitosa recogida de 2014.