El Banco de Alimentos de Salamanca, primero de España en el etiquetado de huevos para familias necesitadas

Productos del Banco de Alimentos (Foto:F.Rivas)

Repartirá más de cinco millones de huevos al año en Salamanca y otras provincias del país

El almacén del Banco de Alimentos de Salamanca se está preparando para contar en unos quince días con una nueva máquina de etiquetado de huevos, que será la primera con la que cuente este organismo a nivel nacional y que contará ya de inicio con la llegada de unos 20.000 huevos diarios.

 

Estos alimentos, que hasta el momento no se podían repartir al no contar con el etiquetado correspondiente, se entregarán a familias de necesitados de la provincia, pero también, debido al volumen ya asegurado, llegarán a otros puntos de la Comunidad Autónoma y del resto de España.

 

El presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, ha explicado que esta iniciativa es "un reto muy importante" y que los responsables de la organización en la provincia han contado con el apoyo de las federaciones de Castilla y León y España para hacerlo realidad.

 

Para ello, las máquinas ya están en su poder y actualmente se trabaja en la zona en la que serán instaladas en los próximos días. De esta forma, se repartirá este producto "de primera necesidad" gracias a la donación inicial de una explotación de Alba de Tormes (Salamanca), ha explicado.

 

En un principio, debido a la aportación este granjero, el Banco de Alimentos de Salamanca dispondrá de unos cinco millones de huevos al año, una cantidad que espera que se incremente si otros empresarios del sector se suman a la iniciativa.

 

Para ello, Godofredo Martín ha indicado que, una vez se ponga en marcha el servicio de clasificación y etiquetado, la idea es iniciar "contactos" con otros posibles benefactores. De ahí que los cinco millones de huevos al año sean el primer paso de una cantidad más alta y de un posible reparto social por más puntos del país, ha aseverado.