El Banco de Alimentos de Salamanca celebra un 2014 de records

Foto: T.G.

Ha organizado una gala solidaria el próximo viernes, 30 de enero.

El Banco de Alimentos de Salamanca ha completado un 2014 más que satisfactorio, tal como ha explicado su presidente, Godofredo García. Un total de 220.000 kilogramos de alimentos fueron recogidos en la provincia en este período, además de batir el record nacional de kilos donados por habitante, con una media de 201 kg, por los 86 que se promedian a nivel nacional.

 

Para celebrar esta muestra de “confianza y generosidad” de los salmantinos, además del trabajo de todos los voluntarios que colaboran de forma altruista con el proyecto, el banco de Alimentos ha organizado una gala benéfica que se celebrará el viernes, 30 de enero, a partir de las 19 horas, en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

 

En la misma se sucederán las actuaciones musicales y teatrales, y buscará divertir a los asistentes con una propuesta variada bajo la organización de la Asociación Cultural Pentagrama, según ha explicado su presidenta, Montserrat Villar.

 

Para poder entrar a la gala tan solo es necesario donar algún tipo de alimento y, además, en la parte final de la misma se subastarán varias obras de arte, pinturas y fotografías, a beneficio del Banco de Alimentos.