El Bambú Legends se estrena con victoria a domicilio

Los jugadores dirigidos por Javi Palao ganaron a los vigentes campeones zamoranos

El pabellón Alejandro Casona (Zamora) acogió la segunda jornada de liga en la que los Bambú Legends se enfrentaron al vigente campeón de Zamora, el Caja Rural - La Horta.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos rivales, los locales optaban por la defensa en zona, mientras que los visitantes aplicaban una defensa individual. Los defensores del título no estaban cómodos con la presión de Bambú, pero conseguían anotar gracias a los tiros libres y un juego coral, mientras tanto los Legends recurrían a su juego interior para adelantarse en el marcador por 9 a 14 en el primer cuarto.

El conjunto zamorano subió la intensidad y el partido comenzó a igualarse gracias a la anotación de M. Jiménez. Por su parte el equipo salmantino consiguió reponerse gracias a una segunda unidad muy compensada y muy coral en su ataque pese a las notables bajas de J. José Nieto, Luis Peñalosa y J. Luis Jiménez, que tuvo que dejar el partido en el minuto 8 del segundo cuarto con problemas de rodilla.

Llegado el descanso el marcador era de 27 a 32 para los Bambú Legends.

El vigente campeón no estaba dispuesto a entregar el partido y hizo cambios tácticos ajustando la defensa hombre a hombre y liderados en su ataque por el capitán J.R. Martín. Los salmantinos recurrían de nuevo a su juego interior apoyado en Sánchez en el perímetro. La velocidad de los Legends hizo de nuevo que se adelantaran con un tanteo de 14 a 17 en el tercer cuarto.

Llegados al último periodo, el Caja Rural - La Horta volvía a zona apelando al poco acierto exterior de los visitantes, lo que les sirvió para comenzar una remontada que en ocasiones se veía frenada por la defensa de Pablo Sánchez con sus ayudas y el tándem interior formado por Casaus y Oliva.

Caja Rural - La Horta seguía con su remontada con gran efectividad gracias a Herrera que completó un excelente partido junto a Jiménez. A falta de 20 segundos, los Legends habían perdido casi toda su ventaja ganando tan solo por uno. La posesión pertenecía a los locales para adelantarse en el marcador. El conjunto de Palao optó por no hacer falta y defender, lo que terminó en un lanzamiento fallido que recogió su pívot Sanz, pero falló 2 tiros libres tras recibir falta. Finalmente los Bambú Legends de Cabrerizos se alzaron con la victoria por un marcador de 56 a 58.

FICHA DEL PARTIDO:

56 Caja Rural - La Horta (9+18+14+15): M. Herrero (5) M.A. Lorenzo (2) E. Herrero ( 6) J.A. Sanz (4) J.R. Martín (7) C. López (6) D. Santamarta (0) M. Jiménez (13) R. Herrera (13) R. Dominguez (0)

58 Bambú Legends (14+18+17+9): C. Martín (2) D. Sánchez (13) J.L. Jiménez (4) J. Palao (2) D. Luengo (6) G. Lannelongue (2) A. Oliva (10) A. Casaus (17) P. Sánchez (2)