El baloncesto 3x3, protagonista de las Ferias gracias al CB Tormes

Imagen de uno de los equipos participantes el pasado año (Foto: Chema Díez)

El club salmantino organiza un torneo el próximo día 12 de septiembre en la plaza de la Concordia para jugadores de todas las edades a partir de los 6 años.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Club Baloncesto Tormes organizan un ‘Torneo de Baloncesto 3x3’ el próximo día 12 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en la plaza de la Concordia.

 

Habrá premios de 200 euros para el equipo ganador y de 50 euros para el segundo clasificado en la categoría de mayores de 16 años y de varios regalos para los más pequeños. La inscripción al torneo se realizará a través de la página web del club (www.cbtormes.es) y en la planta de Deportes de El Corte Inglés. El periodo de inscripción se cerrará el próximo miércoles día 9 de septiembre.

 

Las categorías en las que se divide el torneo será por un lado la de ‘aficionados’, para niños de 6 a 16 años y por otra, la de ‘competición’ que va dirigida a mayores de 16 años. También existirá la categoría ‘integra’ en la que participarán los equipos que tengan entre sus jugadores a personas con discapacidad, tanto física como sensorial o intelectual.

 

En la categoría de ‘competición’, los equipos estarán formados por un máximo de cuatro jugadores. En una primera fase, jugarán todos los equipos contra todos para, posteriormente, acceder a los cruces por eliminatoria hasta llegar a la final. El coste de la inscripción es de 10 euros, hasta completar un máximo de 32 equipos.

 

La categoría ‘aficionado’ se dividirá en alevín, infantil y cadete, los equipos estarán formados también por un máximo de cuatro jugadores. El modelo de clasificación es el mismo que en el de competición. La inscripción es gratuita hasta un máximo de 32 equipos.

 

El 3x3 Integra es una competición dirigida a los colectivos y asociaciones que trabajan habitualmente con personas con discapacidad, adaptándose a sus particularidades.

 

3x3 cbtormes torneo ferias

Los organizadores del torneo del pasado año (Foto: Chema Díez)