El baloncesto 3x3, arraigado en Salamanca como una actividad festiva más

Ver album

El CB Tormes ha organizado el evento en la plaza de la Concordia durante toda la jornada del sábado.

El Ayuntamiento de Salamanca y el Club Baloncesto Tormes han organizado un ‘Torneo de Baloncesto 3x3’ este sábado 12 de septiembre, durante toda la jornada, en la plaza de la Concordia y el pabellón Sánchez El Charro que ya se ha arraigado como una actividad festiva más en el calendario de las Ferias de Salamanca.

 

Unos 50 equipos se han dado cita en este torneo que repartía importantes premios tanto en metálico como en material deportivo dependiendo de las categorías.

 

aviva torneo 3x3

 

Las categorías en las que se ha dividido el torneo han sido por un lado la de 'aficionados', para niños de 6 a 16 años y por otra, la de ‘competición’ que ha ido dirigida a mayores de 16 años. También se ha jugado en la categoría ‘integra’ en la que han participado equipos que tenían entre sus jugadores a personas con discapacidad, tanto física como sensorial o intelectual.

 

Los premios han sido de 200 euros para el equipo ganador y de 50 euros para el segundo clasificado en la categoría de mayores de 16 años y de varios regalos para los más pequeños.