El Ballet Estatal Ruso de Rostov interpretará “El cascanueces” el próximo 13 de enero, en el CAEM

El ballet ruso de Rostov interpretará en nuestra ciudad el famoso 'Cascanueces'

El Ballet Estatal Ruso de Rostov con la Orquesta Sinfónica de la Ópera Estatal de Rostov interpretará el próximo 13 de enero uno de los ballets más célebres de Tchaikovski, “El cascanueces”. Será en el CAEM a las siete de la tarde.

La historia, bajo la forma de cuento infantil, es una fábula que habla de la añoranza perpetua por la infancia perdida y del contraste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. El Ballet Estatal Ruso de Rostov y la Orquesta Sinfónica de la Ópera Estatal de Rostov captan la esencia de la obra y ofrecen un espectáculo de gran virtuosismo y a la vez lleno de empatía y emoción. El Cascanueces representa un delicioso sueño que combina a la perfección una espléndida partitura con un argumento en el que los espectadores vuelven a ser niños por unas horas.

 

Las entradas para asistir a este espectáculo saldrán a la venta el próximo lunes, 17 de diciembre. El precio es de 34 y 39 euros y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Liceo, en la web www.elcorteingles.es, en el teléfono 902 400 222 o en cualquiera de los centros comerciales del Corte Inglés.

 

El Ballet Estatal Ruso de Rostov

 

El Ballet Estatal Ruso de Rostov es uno de los ballets profesionales más jóvenes de Rusia, la Compañía de Ballet del Teatro Estatal Musical de Rostov fue fundada en otoño 2000. Actualmente la compañía supera los 60 bailarines y su repertorio incluye obras maestras como El Lago de los Cisnes y El Cascanueces de Tchaikovsky, Don Quijote de Minkus, la Chopiniana de Chopin, Romeo y Julieta de Prokofiev o Giselle de Adam. Actualmente el director artístico de la Compañía del Teatro Estatal Musical de Rostov es Alexei Fadeechev.

 

Orquesta Sinfónica Estatal Rusa del Teatro de Rostov

 

La Orquesta Sinfónica Estatal Rusa de Rostov fue fundada en 1935 y desde su creación atrajo la atención de la sociedad musical, directores y eméritos solistas, lo que la ha convertido en una de las principales orquestas de Rusia.      Ha sido galardonada con destacados premios como el del Concurso de las orquestas sinfónicas rusas (1984) y el Concurso Internacional para Orquestas de Tchaikovsky (1994). Además, el gobierno ruso reconoció su trayectoria artística galardonándola con el grado de Orquesta Académica, la mayor distinción artística que una orquesta puede obtener en Rusia.

 

A lo largo de sus más de setenta años de actividad, la orquestra ha sido dirigida por músicos rusos de prestigio internacional, como Bruno Berman, Nikolay Anosov, Marc Paverman, Leonid Kats, Semen Kogan. En la actualidad, la orquestra se encuentra bajo la batuta del emérito Yuri Tkachenko. Asimismo, en ella han actuado reconocidos músicos como Rostrapovich, Kogan, Oistrach, Flier, Bashkirov, Petrov, Kerer, Obraztsova, Bashmet, Gutman, Zach…

 

El vasto repertorio de la orquestra abarca desde música medieval a música contemporánea, y obras de conocidos compositores como Shedrin, Schnitke, Falik, Ashpay, Khrennikov, Kancheli entre otros, que se ha interpretado en las salas más prestigiosas de toda Europa.

 

El director de la orquesta es Aliasei Shakura.