El baile infantil, el desfile, el baile de Carnaval y el entierro de la sardina, centran el programa de Carnaval de Peñaranda

Imagen de archivo del Carnaval de 2014 en Peñaranda de Bracamonte

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha preparado un programa de actividades festivas con motivo de Carnaval que se alargará del 16 al 18 de febrero, con cuatro actividades diferentes

El lunes, 16 de febrero, a las seis de la tarde en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala se ha organizado un baile infantil para niños en el que se entregará un obsequio a los niños disfrazados.

 

Al día siguiente, el martes, 17 de febrero, se ha previsto el desfile de Carnaval. Los participantes deberán inscribirse antes del 13 de febrero en la oficina de turismo. El desfile comenzará a las siete de la tarde en el pabellón y concluirá en la plaza. Un jurado fallará los premios, en doble categoría, individual y grupos, galardonados con 100 euros y 50 euros al primer y segundo clasificado de la categoría individual, y de 250 euros y 100 euros en la categoría de grupos. Los premios se entregaron en el baile de Carnaval  que tendrá lugar en el Centro Social a las once de la noche a cargo de la orquesta Musical Compás.

 

El miércoles, 18 de febrero, tendrá lugar el entierro de la sardina en las plazas de España y Constitución con reparto de sardinas y vino, en un acto amenizado por la dulzaina Alborada.