El Ayuntamiento y la Oficina de Voluntarios del BBVA forman a 13 desempleados en informática básica

El objetivo es dotar a los alumnos de herramientas para facilitar su incorporación al mercado
laboral.
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Oficina de Voluntarios del BBVA, ha formado a 13 desempleados, 9 hombres y 4 mujeres, con edades comprendidas entre los 22 y 60 años, en informática básica. El curso ha tenido una duración de 15 horas y se ha desarrollado en el Centro Municipal de Formación y Orientación Laboral. El objetivo de esta iniciativa que, por primera vez, se ha desarrollado en colaboración con la Oficina de Voluntarios del BBVA es facilitar herramientas y conocimientos a personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.   

El principal eje de actividad de estos voluntarios es la educación al entender que es la mejor vía para la integración de las personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social. Además de informática imparten también otros programas sobre educación financiera, alfabetización digital, prevención del abandono escolar, fomento de habilidades sociales y laborales, así como talleres sobre emprendimiento.  

Este curso se enmarca en la política desarrollada por el Ayuntamiento de Salamanca de atención a desempleados, con especiales dificultades, con el objetivo de contribuir a su acceso al mercado laboral.