El Ayuntamiento y la asociación Plaza Mayor forman en coaching a 15 desempleadas

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado los diplomas a las participantes en esta iniciativa formativa en acto celebrado en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado hoy los diplomas a quince mujeres desempleadas que han participado en el curso “Coaching para mujeres emprendedoras” organizado por la Asociación Plaza Mayor en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Este curso, con una duración de 230 horas, ha formado a 15 mujeres desempleadas de Salamanca en un área novedosa y con gran potencial de futuro, como es el coaching. El curso ha abordado la labor profesional del coaching desde sus múltiples perspectivas: fundamentos básicos, práctica, evaluación, competencias, y coaching personal, entre otros aspectos.

Las alumnas han recibido también formación en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y un módulo sobre búsqueda de empleo y orientación profesional.

Esta iniciativa se enmarca en la labor desarrollada desde el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, para fortalecer los cauces de participación social de las mujeres salmantinas, que es uno de los objetivos recogidos en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Salamanca.