El Ayuntamiento y la Asociación AVIVA se unen un verano más en beneficio de los jóvenes con discapacidad

El programa de ocio pretende proporcionar un programa de ocio que fomente la libre elección y la igualdad de oportunidades. 

La concejal de Juventud, Gozo Merino, ha visitado esta mañana en la Asociación ZOES a los participantes de la semicolonia que el Ayuntamiento y la Asociación AVIVA  han creado un verano más para beneficio de los jóvenes con discapacidad.

 

La semicolonia que se está desarrollando durante los primeros 12 días de julio tiene como fin proporcionar un programa de ocio que fomente la libre elección y la igualadad de oportunidades y que puedan disfrutar de un oferta estival sin necesidad de salir de la ciudad. 

 

El programa consta de actividades entrelazadas, tanto en el tiempo como en el espacio, que se utiliza para aprovechar el entorno comunitario y favorecer con ello la adquisición de habilidades conceptuales, sociales y prácticas en los participantes.  

 

En el día de hoy el programa marcaba la realización de un taller de cocina en el que la concejal se ha interasdo por el proceso de creación de los platos por parte de los jóvenes, que en este caso se dedicaban a hacer galletas de mantequilla y paninis. 

 

Está actividad está enmarcada en la Campaña de Verano 2013 del Ayuntamiento que cuenta este año con 2.100 plazas en 39 actividades y con la que se persigue facilitar la conciliación familiar y laboral en la época estival, además de ofrecer una alternativa de ocio a los chicos que no pueden salir de la ciudad durante las vacaciones.

 

Además, Gozo Merino, ha subrayado que la Asociación AVIVA mantiene como objetivo fundamental la muestra de las capacidades que las personas con discapacidad tienen y lo plantea a lo largo de todas sus actividades trabajando así su autonomía.