El Ayuntamiento y el jugador de fútbol-sala Pipe promueven una escuela deportiva

El Consistorio peñarandino cederá las instalaciones y el Club Deportivo Intersala se encargará de gestionar el programa. Está destinado para niños entre 4 y 8 años, aunque también se valorará la posibilidad de que se pueda crear un equipo de fútbol-sala femenino

El concejal de Deportes, Fran Blázquez, explicó que el Ayuntamiento de Peñaranda ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Intersala, que coordina el jugador de fútbol-sala de Paradinas de San Juan, Felipe Yagüe, Pipe. "El acuerdo de colaboración tiene el objetivo de fomentar el deporte en Peñaranda de Bracamonte y en la comarca, dando cabida a un deporte que fue un referente en Peñaranda" comentó el edil peñarandino.

 

Fran Blázquez explicó que "el Ayuntamiento se compromete a prestar las instalaciones municipales del pabellón, y ellos van a gestionar tanto las cuotas como la indumentaria, y velarán porque se cumplan los objetivos del convenio". 

 

Por su parte, Felipe Yagüe resaltó que "desde el primer momento que nos sentamos a hablar de la vinculación del club con Peñaranda, todo han sido facilidades". "La escuela intesala de Peñaranda nace amparada al proyecto que llevamos a cabo en Salamanca, siendo la única escuela de Castilla y León asociada con Interviu Movistar, con todo lo que ello conlleva para los jugadores de Peñaranda" afirmó el jugador que ganó un Mundial de fútbol-sala con la Selección Española. 

 

Pipe destacó que "se acaba de abrir ahora mismo el club, con la filosofía clara de fomentar mejores personas de la mano de las familias. La escuela estará constituida para niños de 4 a 8 años, y si hubiera también algún equipo femenino. Nace con mucha ilusión, con la idea clara de que la competición no es una prioridad sino que lo importante es formar a los niños en los valores que nos proporciona hoy en día el deporte". 

 

El jugador de fútbol-sala natural de Paradinas recordó que "yo empecé en Peñaranda a dar mis primeros pasos y siempre he estado agradecido, y se nos presentó esta posibilidad y desde el primer momento hemos visto que había posibilidad". "El 10% de la recaudación de la escuela se destina a Aviva que trabaja con niños con discapacidad, y los empadronados tendrán una cuota especial" aseguró. 

 

Por su parte, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, afirmó que esta escuela de fútbol-sala "completa la escuela municipal de fútbol" y brindó "todo el apoyo para que este proyecto llegue a buen fin".