El Ayuntamiento vuelve a dar una memoria de la Policía Local recortada y con retraso

El alcalde Fernández Mañueco junto a Fernando Rodríguez (Foto: F.Rivas)

La memoria con los datos de 2015 llega cuando ya ha empezado mayo, consta de sólo 14 páginas y se ha facilitado a medios y oposición al tiempo.

Sólo unos días después de que el PSOE denunciara el enorme retraso en la publicación de la memoria de la Policía Local, el equipo de Gobierno la ha dado a conocer esta mañana. Eso sí, ha repetido casi el mismo modus operandi de hace unos meses y la ha dado tarde, en versión recortada y la ha facilitado al tiempo a los medios de comunicación y a los grupos de la oposición, algo que ya generó muchas críticas.

 

La memoria corresponde a las actuaciones del año 2015, y ha llegado con el mes de mayo ya iniciado. Había un compromiso para facilitarla durante el primer trimestre de cada año y, en todo caso, esperar cuatro meses a dar los datos del año anterior no parece muy eficaz. Además, la memoria que ha enviado a los medios de comunicación vuelve a estar muy recortada: consta de 14 páginas, dos más que la de 2014. Al menos este año incluye los datos de la grúa, que el año pasado se dieron en comisión, pero que no figuraban en la memoria.

 

Hasta el año pasado, el documento era mucho más extenso: el último elaborado con el formato completo, el correspondiente a 2013, tenía 87 páginas. Llegó además en el mes de noviembre, entre tres y cuatro meses más tarde de lo habitual; el cambio de Gobierno tras las elecciones no debería ser un motivo dado que sigue el mismo y que lo que se ofrecen son datos de 2014. El cambio de formato fue decisión del concejal del área, Fernando Rodríguez, que decidió enviar a la oposición y los medios una versión corta y obligó a los otros grupos de la corporación a solicitar los datos que faltan.