El Ayuntamiento ultima la nueva norma urbanística

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peñaranda está ultimando las nuevas normas urbanísticas del término municipal peñarandino después de varios años de trabajo

El borrador de la nueva normativa urbanística está en la actualidad sobre la mesa a la espera de recabar las primeras consideraciones y que se pueda cerrar el trámite burocrático que permita su aprobación inicial por el pleno de la corporación municipal.

 

La intención del Consistorio peñarandino es que tras su aprobación inicial por el pleno se abra el plazo de alegaciones que se alargará durante tres meses. Una vez terminado este periodo se presentará ante la Comisión Provincial de Urbanismo que tendrá que aprobarlo definitivamente.

 

El objetivo es que la nueva normativa urbanística de Peñaranda de Bracamonte se pueda aprobar de manera definitiva en el plazo de un año, aproximadamente. Este asunto es uno de los compromisos electorales del Partido Popular, que permitirá ordenar urbanísticamente el territorio municipal, estableciendose el futuro del casco urbano peñarandino.