El Ayuntamiento trabaja en la renovación de la red de saneamiento en el barrio de San José

Se conectará al colector general que discurre por la Vía Helmántica
El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado hoy lunes los trabajos de conexión de la red de saneamiento de la calle Diego Pisador con el colector general que discurre por la Vía Helmántica, y posteriormente lo hará en la calle Maestro Sánchez Allú. Los trabajos provocarán que cuando se conecte la red al colector general quede fuera de servicio un tramo principal del mismo de la margen izquierda, que se encuentra en mal estado. La renovación no afectará al suministro de agua que se da a los ciudadanos.

Los trabajos se realizarán en dos fases. La que ha comenzado hoy tendrá una duración estimada de tres semanas y consistirá en la conexión de la calle Diego Pisador al colector general que discurre por debajo de esta vía principal. La segunda, con el mismo fin, afectará a la calle Maestro Sánchez Allú, junto a Diego Pisador.

Estas labores de mejora en la red de saneamiento provocarán cortes puntuales en el tráfico rodado. En concreto, cuando se realice la conexión de la red al colector general se producirá un estrechamiento en el carril de la derecha, en dirección hacia la Glorieta de Leonardo Da Vinci.