El Ayuntamiento tiene “prácticamente cerrado” un acuerdo con el Obispado para las dependencias de Íscar Peyra

Así lo señala en el pleno el portavoz Fernando Rodríguez. El PSOE pide que se den a conocer las condiciones del nuevo contrato.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca tiene “prácticamente cerrado” un nuevo acuerdo con el Obispado de Salamanca para mantener las dependencias municipales en el edificio de Íscar Peyra.

 

El edificio es propiedad de la entidad religiosa pero llegó a un acuerdo con el Consistorio para arrendárselo con opción a compra, un convenio del que se ha hecho uso y que se cumplirá próximamente.

 

De ahí que la institución municipal se haya reunido de nuevo con los responsables eclesiásticos para “modificar el contrato de arrendamiento” y continuar en estas dependencias en el centro de la ciudad.

 

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Popular y del equipo de Gobierno, Fernando Rodríguez, durante la celebración del pleno extraordinario celebrado este martes, donde se ha aprobado inicialmente el Presupuesto General para 2015.

 

Rodríguez ha señalado en su intervención que el acuerdo “va a ser suficiente” para seguir disponiendo de estas instalaciones en Íscar Peyra, con entrada también por la Plaza de la Libertad, y que permitirá al Consistorio contar con una “condiciones mejores” a las pactadas en el acuerdo inicial.

 

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Socialista, Toribio Plaza, ha pedido al equipo de Gobierno que dé a conocer cuáles serán esas condiciones para el futuro puesto que actualmente se destina para ello unos 640.000 euros y en el Presupuesto se contempla una partida que podría llegar a los 900.000 euros.