El Ayuntamiento sustituye su concierto estrella de las Ferias de Salamanca por fuegos artificiales

El grave accidente de Supersubmarina obligó a la cancelación de este concierto que el ayuntamiento de Salamanca sustituye por una nueva tirada de fuegos artificiales el 15 de septiembre.

Las Ferias y Fiestas 2016 incluirán dos espectáculos pirotécnicos que tendrán lugar los días 7 y 15 de septiembre, y que serán los encargados de anunciar el comienzo y el final de las actividades festivas.

 

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido incorporar una nueva tirada de fuegos artificiales tras la suspensión del concierto del grupo Supersubmarina, como consecuencia del grave accidente de tráfico que sufrieron el pasado 14 de agosto.

 

El espectáculo pirotécnico del día 15 de septiembre será realizado por Global Foc, una empresa fundada en 2011 en la localidad de Villamarchante (Valencia). Está especializada en la fabricación de traca y carcasas de todos los tipos. Han realizado espectáculos para: Palau de les Arts Reina Sofía, Fundación Comunitat Valenciana; Junta Central Fallera de Valencia; Fundación Municipal de Cultura Valladolid; o Donostia Kultura Festak.

 

Recientemente han recibido el Primer premio en el VI Concurso de Mascletas Mixtas Burjasot (Valencia).

 

Los fuegos artificiales del día 7 están programados a las diez de la noche, en los entornos del Puente Romano, y correrán a cargo de la empresa Caballer FX. Una empresa que ha obtenido los máximos galardones en certámenes nacionales y que ha diseñado espectáculos piro musicales en Hamburgo, Vancouver, Quebec o Chantilly.

¿Por qué hubieras sustituido el concierto estrella de Supersubmarina para las Ferias y Fiestas de Salamanca?