El Ayuntamiento suma el fin de semana previo a las fiestas de San Miguel

Carmen Ávila de Manueles y Francisco Díaz Muñoz durante la rueda de prensa

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, y el concejal de Festejos, Francisco Díaz Muñoz, dieron a conocer la veintena de actividades organizadas con motivo de las Fiestas de San Miguel Arcángel que se alargarán del 25 al 29 de septiembre

El Ayuntamiento de Peñaranda ha preparado una veintena de actividades para festejar a su patrón, San Miguel Arcángel, que incluye actos culturales y deportivos, combinando algunas que han funcionado bien en los últimos años con otras más novedosas, dirigidas todas ellas a todos los públicos como apuntó la alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles. 

 

Del sábado 26 al martes 29 se podrá visitar en el Mercarural la maqueta de Formula 1 realizada por Bauti. POr otro lado se ha organizado el I campeonato de fútbolin Ciudad de Peñaranda. 

 

Una de las novedades es la organización de un espectáculo de música «Pureza y duende» el domingo 27 en la Plaza de toros La Florida. Ese mismo día, en el teatro Calderón tendrá lugar un espectáculo de humor «El show de Martin» a cargo de la compañía Jes Martin´s. 

 

El programa también tiene un caracter solidario, ya que el precio de las entradas por la proyección de la película «Home, dulce hogar a veces», como de la degustación de la paella del martes, 29 de septiembre, se destinará integramente a Cáritas parroquial, como apuntó Francisco Díaz Muñoz, concejal de Festejos. 

 

Representaciones teatrales, el II Encuentro BTT Ciudad de Peñaranda, un taller de percusión, la actuación de Sinfo Arroyo y sus bailarines, son otras de las cla Misa y procesión en honor a San Miguel, el Día del traje charro, y un parque infantil son otras de las actividades organizadas.