El Ayuntamiento subvencionará con hasta un 40% el transporte del estudiante

Los interesados podrán presentar sus solicitudes antes de 20 días en el Consistorio peñarandino donde podrán consultar toda la información que requieran así como datos sobre los documentos que deben de presentar para poder acogerse a esta ayuda

El Consistorio peñarandino subvencionará con hasta un 40% el transporte del estudiante según las bases recogidas en el decreto de convocatoria de esta ayuda que ha dado a conocer el Ayuntamiento. 

 

Según estas bases se subvencionarán los gastos generados por el transporte para realizar Estudios universitarios o de postgrado y módulos de Formación Profesional y otros estudios reglados que no se imparten en Peñaranda. Si el total de las ayudas concedidas supera el importe total estipulado de 18.000 euros, se prorrateará dicha cantidad entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos. 

 

Para acogerse a esta ayuda se debe estar empadronado en Peñaranda, viviendo en el municipio desde hace seis meses. Los alumnos deberán estar matriculados en formación universitaria en centro oficiales públicos o privados que se impartan fuera de Peñaranda. Quedan excluidos de este programa los alumnos de máster, doctorados, expertos en materias determinadas o cursos de preparación para acceso a otras formaciones o aspectos como oposiciones y análogas. 

 

Además, los ingresos de unidad familiar no deben ser superior a 14.820 euros si está formada por hasta tres miembros, 19.760 euros en el caso de unidades familiares de cuatro miembros y 24.700 euros de 5, según un baremo que acompaña la convocatoria.  

 

Las solicitudes se deben presentar antes de 20 días desde la publicación del decreto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, donde los interesados pueden encontrar toda la información que precisen sobre la documentación que deben presentar. 

 

Para la evaluación de las solicitudes se ha constituido una comisión de valoración, presidida por la concejala de Educación, Ana Isabel Garzón García. Además, la subvención se hará efectiva para el beneficiario por trimestre vencido a través de tres pagos realizados previa justificación del gasto efectuado.