El Ayuntamiento soterrará los contenedores de la Plaza de la Constitución

Fotografía de archivo de la Plaza de la Constitución de Peñaranda de Bracamonte

El Consistorio peñarandino prevé destinar 2.500 euros correspondiente al 8% del presupuesto total de este proyecto contemplado en eel Plan Provincial Bianual de la Diputación de Salamanca, según se dio a conocer en la memoria de alcaldía incluida en el debate de los presupuestos para el 2013 que tuvo lugar la pasada semana

Al soterramiento de contenedores de la Plaza de la Constitución se une la pavimentación de las calles el Payo, Arapiles, y los Tilos, entre otras, en las que igualmente la aportación municipal será del 8% del coste total del proyecto. En este caso, se invertirán unos 11.841 euros. 

 

Las obras de urbanización del Plan Ari 2011 contemplá un gasto de 65.359,48 euros, 15.879,50 euros la pavimentación de la rotonda de la carretera de Medina, y 83.889 euros para la construcción de la glorieta de la travesía CL-210 en las calles San Lázaro y Bebedero, según el proyecto redactado por los técnicos de la Diputación. 

 

También se prevé 8.000 euros para el mantenimiento de infraestructuras. Por otra parte, se repararán las escuelas con un importe de 12.788 euros, que cuenta con una subvención de la Diputación Provincial de Salamanca. Además, la adquisición mobiliario circuito biosaludable contará con un presupuesto de 8.000 euros. 

 

Por otra parte, el Consistorio también prevé la reforma y ampliación de alumbrado de diversas calles, en un proyecto presupuestado ya en 2011, financiada en parte por una subvención de la Diputación, y por otra parte con fondos propios. El año pasado se presupuestó 13.919 euros, y lo mismo ocurre este año, por lo que se consigna un crédito de 25.756 euros.