El Ayuntamiento solicita varias subvenciones para la contratación de personal

Un momento del pleno celebrado en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte

Todavía no se ha conocido la resolución de estas convocatorias a las que ha concurrido el Consistorio peñarandino, y con el que se prevé poder contratar a diferentes trabajadores, según se dio a conocer en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento

El Consistorio ha solicitado la contratación de 5 peones para la gestión de residuos durante 180 días a jornada completa con cargo a la subvención para la contratación temporal de desempleados para la realización de actividades en sectores de viabilidad económica y proyección de continuidad. El importe solicitado es de 25.000 euros y la aportación municipal será de 10.312 euros. 

 

Por otra parte, se ha solicitado la ayuda a la Diputación de Salamanca dentro del Plan provincial de ayudas culturales para el 2013, para los se han incluido actividades culturales con un importe total de 99.931,18 euros. 

 

Entre las convocatorias a las que han concurrido el Ayuntamiento también destaca la solicitud de un trabajador social a media jornada durante cuatro meses para trabajar en materia de inmigración . El importe solicitado es de 13.145 euros y la aportación municipal sería del 30%. También se ha pedido una ayuda para la contratación de dos personas con discapacidad para la gestión de residuos a jornada completa y por un periódo de 90 días. 

 

Estas convocatorias de empleo se unen a la solicitud de dos acciones formativas como para la formación de cuidadores no profesionales de personas dependientes, y otra para facilitar el desarrollo integral de jóvenes adolescentes.