El Ayuntamiento sigue adelante con el aparcamiento de Comuneros

Estudia las alegaciones ya presentadas sobre un proyecto "necesario", según el alcalde

El Ayuntamiento de Salamanca analiza y estudia algunas de las peticiones ya presentadas durante el periodo para alegaciones, que finaliza a finales del presente mes de febrero, respecto al nuevo aparcamiento previsto construir en la avenida de Comuneros.

 

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que los técnicos municipales “estudian” las alegaciones, entre las que se encuentran desde cambios totales de ubicación del aparcamiento hasta otras más puntuales como pasar el carril bici a la otra acera de la avenida.

 

Fernández Mañueco ha insistido en que esta infraestructura es “necesaria” para la ciudad y que, para explicar sus bondades, mantendrán nuevas conversaciones “individuales y personales” como las ya celebradas con vecinos, comerciantes, hosteleros y afectados por las obras.

 

En estas citas explicará, ha puntualizado, que el aparcamiento beneficiará “especialmente” a los ciudadanos que viven o se acercan a la zona para utilizar sus comercios o infraestructuras y que, para evitar molestias, el Ayuntamiento mantendrá durante la ejecución de los trabajos aceras de dos metros y un carril de 3,5 metros.