El Ayuntamiento se une por primera vez a la Semana europea de la movilidad

Un momento de la presentación de la Semana de la movilidad

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que la intención es que se pueda organizar otros años, con el fin de concienciar sobre la reducción de contaminación, reducción de ruidos, creación de infraestructuras para bicicletas, descongestión de tráfico, y accesibilidad de tráfico, entre otros objetivos 

Peñaranda se une a la Semana europea de la movilidad, en la que el año pasado participaron 1.931 ciudades de 37 países, con un programa de actividades encaminadas especialmente a la educación y sensibilización

 

Por un lado, casi 200 escolares participarán en los talleres de multas simbólicas que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre. Esta actividad "permitirá conocer la labor de los agentes. En ella, los escolares, acompañados por policías locales, recorrerán las calles para concienciarnos de la importancia de respetar las normas de convivencia, multando simbólicamente a quien incumpla la normativa de seguridad social" comentó el concejal de Seguridad Vial, Guillermo Flores.  

 

Por otro lado, el 21 de septiembre se ha organizado un taller de cero alcohol, organizado junto a Cruz Roja, instalando un punto de información en el que los ciudadanos se podrán someter a una prueba de alcoholemia informativa además de recibir información sobre los efectos del alcohol en la conducción.

 

También ese día, se ha promovido una marcha cicloturista denominada «Nuestras calles, nuestra elección» dirigida a todas las edades con un circuito de tres kilómetros, y con la que se unirán a la I Quedada BTT Ciudad de Peñaranda. El programa se completa con una jornada de puertas abiertas en el parque infantil de la Huerta.

 

El alcalde de Peñaranda agradeció a cuantos han colaborado con el Ayuntamiento para organizar esta semana de la movilidad, como a Cruz Roja, y a la policía local. El primer edil peñarandino explicó que se pretende crear "una ciudad más saludable, ahorrando espacio y energia, y que se pueda usarse de manera compartida entre el coche y los peatones".