El Ayuntamiento se teñirá de verde

Se sumará a otros puntos del planeta que celebrarán el Día de San Patricio como la Cibeles, el Empire State, el Burj Al Arab, las Cataratas del Niágara y la Torre de Pisa
La fachada del Ayuntamiento de Salamanca se iluminará de verde el sábado para celebrar el Día de San Patricio

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)-

La fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Salamanca se iluminará de verde el próximo sábado, 17 de marzo, para celebrar el Día de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda.

Esta iniciativa contribuirá a promocionar internacionalmente la imagen de Salamanca y de su Plaza Mayor, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.

La Oficina de Turismo de Irlanda difundirá las fotografías de monumentos emblemáticos de todo el mundo que se teñirán del color de Irlanda. Por ejemplo, la “ola verde” llegará también a la fuente de Cibeles en Madrid; el Empire State Building en Nueva York; el Burj Al Arab en Dubai; la Table Mountain en Sudáfrica; las Cataratas del Niágara en Canada y la Torre de Pisa en Italia.

Además, el objetivo del Ayuntamiento también es que la ciudad pueda convertirse en “un punto de referencia para los irlandeses en esta festividad” , que se sucede anualmente.

Más de 120 personas han confirmado su asistencia al encendido a las 19.50 horas del próximo sábado a través de la página web de Facebook https://www.facebook.com/events/319630844765784/ creada por un grupo de estudiantes irlandeses.

Esta iniciativa no supondrá, además, coste alguno para las arcas municipales, ya que los filtros verdes se reutilizarán los empleados recientemente para la iluminación navideña en la Plaza Mayor.