El Ayuntamiento se reúne con Confaes para elaborar el borrador del Pacto por las Oportunidades

El alcalde de la ciudad se ha reunido con el presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, para conocer sus propuestas
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, y los concejales de Hacienda y Régimen Interior y de Economía, Innovación y Comercio, Fernando Rodríguez y Enrique Sánchez-Guijo, respectivamente, se reunió con el presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, quien acudió con el secretario general de la Confederación, Bernabé Cascón.

La reunión se convocó para informar a los representantes de los empresarios de las líneas generales y de los objetivos del Pacto por las Oportunidades y el Empleo, con el fin de que éstos puedan realizar sus aportaciones al borrador del documento en el que trabaja el Equipo de Gobierno desde el principio de la legislatura.

Por su parte, el Ayuntamiento destaca el alto grado de coincidencia en los planteamientos y ambas partes se han emplazado a continuar trabajando para enriquecer el texto con nuevas aportaciones que se concretarán en futuras reuniones de trabajo.

Este pacto es uno de los compromisos que destacó el alcalde de Salamanca en el discurso de su toma de posesión, junto al Plan de Austeridad y el Pacto Territorial, ambos ya en marcha. El objetivo del Pacto por las Oportunidades es establecer condiciones que faciliten la puesta en marcha de negocios, la viabilidad de las empresas existentes y la creación de empleo para los ciudadanos.

Para la elaboración del documento, el Ayuntamiento está recogiendo aportaciones de distintos colectivos para que los documentos cuenten con el mayor número de apoyo posible. La semana pasada el alcalde recogió las aportaciones de los sindicatos CCOO y UGT. El borrador resultante de los trabajos y del diálogo se pondrá en manos de los grupos políticos del Ayuntamiento para la elaboración del documento final.

El punto de partida del borrador son las iniciativas que surgen del programa electoral que recibió el apoyo de los ciudadanos en las últimas elecciones municipales. Entre otras iniciativas, se encuentran la elaboración de un plan de dinamización económica y de competitividad, el desarrollo de nuevo suelo industrial con precios asequibles, la potenciación de la Plataforma Logística de Salamanca (Zaldesa), la mejora de las comunicaciones y del transporte, la promoción del comercio salmantino, el impulso de la Industria del Español, el apoyo a emprendedores en sus inicios y la dinamización turística, cultural y patrimonial, entre otros.