El Ayuntamiento se reúne con asociaciones con actividad en espacios municipales

Para escuchar sus propuestas para el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Red de Centros Municipales de Participación
El Ayuntamiento de Salamanca ha mantenido esta tarde una reunión de trabajo con los representantes de las Federaciones y Asociaciones de la ciudad, con actividad en los espacios municipales de participación, con el fin de darles a conocer el contenido del borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Red de Centros Municipales de Participación y escuchar sus propuestas.

El encuentro, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, ha estado presidido por la concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, y al mismo han asistido, además de técnicos municipales del área de Participación Social, los representantes de las Federaciones y Asociaciones que han sido designados para este fin mediante reuniones por zonas —coordinadas por el área de Participación Social del Ayuntamiento de Salamanca—. Cabe destacar que este grupo de representantes de asociaciones ha sido elegido de entre un importante número de colectivos de la ciudad de Salamanca que desarrollan su actividad en espacios municipales. En concreto, el encuentro de trabajo ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones de Navega, Comuneros, ZOES y Virgen de la Salud; y de las federaciones Fecisa, Fevesa y Fauba.

Los representantes de las asociaciones han conocido el borrador de este reglamento, que ha confeccionado el Ayuntamiento de Salamanca, y han tenido oportunidad de expresar sus sugerencias y propuestas para el texto definitivo que tendrá que ser aprobado en Pleno Municipal. Se trata, en definitiva, de escuchar y conocer de primera mano las propuestas de las asociaciones que utilizan los espacios municipales. Por ello, el Ayuntamiento ha acordado con estas asociaciones celebrar una nueva reunión para continuar trabajando en este documento.

El Reglamento de la Red de Centros Municipales de Participación se ha elaborado al objeto de regular la organización y funcionamiento de los mismos y con el fin de maximizar la optimización del aprovechamiento de los recursos públicos garantizando la igualdad de derechos de todos los usuarios.

En este documento se regulan tanto los centros municipales integrados como los espacios de participación, concretando las condiciones de acceso, uso y disfrute, así como los derechos y obligaciones de las personas y entidades que los utilizan.