El Ayuntamiento se pone a trabajar en el plan de gestión de la Ciudad Vieja dos años después de presentarlo

Catedral

El equipo de Gobierno anuncia a la oposición el inicio de los trabajos de la comisión técnico artística sobre el plan de gestión de la Ciudad Vieja. El documento ha estado dos años 'metido en un cajón' desde que se hizo en 2013 y se aprobará con mucho retraso.

La comisión de Fomento y Patrimonio ha dado a conocer a los grupos de la oposición que ya está disponible el documento del Plan de Gestión de la Ciudad Vieja y que los examinará la Comisión Técnico Artística en sucesivas reuniones. Esto supone que el equipo de Gobierno se pone, al fin, a trabajar sobre esta materia que se le ha demandado en numerosas ocasiones ya que es obligatoria para la declaración de patrimonio del casco histórico.

 

El anuncio de las primeras reuniones de trabajo de la comisión artística sobre este documento llega dos años después de que se diera a conocer. De hecho, el Ayuntamiento lo hizo público en diciembre de 2013 y la memoria ha estado 'metida en un cajón' durante estos dos años sin que los requerimientos del grupo municipal socialista, antes, y de toda la oposición ahora sirvieran para recuperarlo.

 

Tras dar a conocer el plan de protección del casco histórico a lo largo de 2012, en diciembre de 2013 se presentó el primer Plan de Gestión de la Ciudad Vieja, que servirá para "la protección eficaz y la puesta en valor" del patrimonio artístico-cultural en su casco histórico. Se dijo que iba a ser debatido y mejorado con la participación de diferentes colectivos y expertos, para su aprobación durante 2014. Pero no será, al menos, hasta 2016 que pueda empezar estos trámites y hacerse realidad.

Noticias relacionadas