El Ayuntamiento se opone al pago por entrar en la Catedral Nueva

El alcalde trata de evitar que se instaure esta medida de financiación

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha reconocido que tratará de reunirse en las próximas fechas con el Cabildo Catedralicio para que “paralice” su propósito de cobrar 4,75 euros por entrar en la Catedral Nueva de la ciudad.

 

Para evitar la consolidación de esta medida económica de implantación a partir de este próximo mes de agosto, el primer edil ha avanzado que tratará de convencer a los responsables eclesiásticos de que no es lo más adecuado ni beneficioso.

 

En esta línea, Fernández Mañueco ha reconocido que “chirria” que el Cabildo tome esta decisión sin consulta alguna con el Ayuntamiento en el mismo año en el que celebran conjuntamente actos con motivo del quinto centenario de la colocación de la primera piedra del templo y en el que el Consistorio ha invertido para la restauración de la Torre de las Campanas más de 1,3 millones de euros.

 

Sobre este pago por entrada, el alcalde ha señalado que hay algunas catedrales que ya lo hacen desde hace años pero que hay “muchísimas” que no, a lo que se suma que ya hay espacios del templo salmantino para los que el acceso está limitado a personas que compren entrada como la Catedral Vieja, el Museo Catedralicio e ‘Ieronimus’.

 

“Creo que hay parte que debe mostrarse de manera gratuita, y el templo nuevo es un ejemplo”, ha añadido el alcalde salmantino durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de la ciudad.