El Ayuntamiento se niega a llevar el bus al campus, una residencia y un centro de salud

Una de las paradas de autobuses de Salamanca (Foto: Tori Heras)

El grupo municipal Ganemos Salamanca reclama al equipo de Gobierno la ampliación de varias líneas del bus urbano para mejorar su servicio, pero recibe la negativa. La agrupación denuncia que se siga dando prioridad al tráfico rodado.

El Ayuntamiento de Salamanca sigue sin dar su brazo a torcer ante las peticiones de Ganemos Salamanca para ampliar algunas líneas de bus. Si hace unos días el grupo municipal solicitó recuperar la parada de la residencia San Juan de Sahagún, ahora ha pedido cambios para llevar el bus a otros lugares de mucha afluencia, pero ha recibido por respuesta la negativa del equipo de Gobierno. De este modo, el PP se resiste a dar vuelta atrás en el cambio de líneas que hizo hace unos años, cuando se recortaron recorridos y paradas.

 

En la comisión informativa de Policía, Tráfico y Transportes, Ganemos Salamanca ha solicitado de nuevo la ampliación de la línea 2 hasta la residencia de San Juan Sahagún en la carretera de Aldealengua, y ha añadido la petición de retomar las conversaciones con la Universidad para volver a llevar la línea 7 al Campus y hemos propuesto que el autobús pase por el Centro de Salud de Garrido Norte “Sisinio de Castro”.

 

Según el grupo Ganemos, ante estas propuestas la negativa ha sido la respuesta. El grupo considera que esto demuestra que el equipo de gobierno sigue priorizando el tráfico rodado antes que a los peatones pese a que debería plantearse otro modelo de ciudad donde se priorice a los peatones, las bicicletas, el autobús y el crear una ciudad para caminarla, han expresado en una nota de prensa.