El Ayuntamiento se dirigirá a la Junta para que aporte 3,1 millones de euros a la pista cubierta

El PSOE logra el respaldo de todos los grupos para solicitar a la Junta que haga efectiva la aportación a la que se comprometió y pide al Ayuntamiento que se ponga a la cabeza para pedir competiciones de alto nivel. Ciudadanos pide recuperar un gran evento atlético como los que había hasta que se anuló el GP Diputación.

El PSOE ha exigido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que se ponga a la cabeza de la gestión de la pista cubierta de atletismo como "cuestión de ciudad" y para poner en marcha un programa de actividades que incluya la celebración de citas deportivas de alto nivel. Algo en lo que ha tenido el apoyo de todos los grupos, también el PP, para pedir a la Junta que haga una aportación de al menos 3,1 millones de euros que tiene pendiente desde que se firmó un convenio en 2008 y que, a día de hoy, no ha ejecutado.

 

"La pista cubierta de atletismo es importante para la ciudadanía y debe preverse un plan estratégico de explotación porque tenemos condiciones para albergar competiciones de importancia dadas sus condiciones", ha dicho Mateos, que considera que "el ayuntamiento debe ponerse como impulsor de eventos deportivos y ponerse a la cabeza".

 

El PSOE ha recordado la larga demora que ha sufrido la instalación desde que, el día 15 de febrero de 2008, se firmó un convenio entre CSD, Junta y Ayuntamiento para construir la pista cubierta de atletismo, en el que se establecía que la Junta iba a aportar hasta 5 millones de euros o el 30%, aportación que no se ha producido. De ahí que la moción socialista incluya solicitar a la Junta que cumpla y aporte, al menos, 3,1 millones de euros.

 

El grupo Ganemos asegura que no tiene nada que objetar a la petición de que la Junta "cumpla con sus compromisos", pero pone de manifiesto su oposición al contrato y la gestión de la construcción de la ciudad deportiva, sobre cuya ejecución y sus modificaciones han pedido información "y tendremos que volver a ver cómo se ha ejecutado".

 

Alejandro González, de Ciudadanos, ha mostrado su total acuerdo con la moción socialista y ha recordado que "han pasado siete años desde que se dijo que íbamos a tener la primera pista cubierta". Y ha hablado de su experiencia como exatleta, en la especialidad de pértiga, cuando tenía que ir a Oviedo a disputar el campeonato regionalGonzález ha pedido al Ayuntamiento que "no deje de lado al atletismo" por los éxitos que ha generado a lo largo de la historia y que se ponga manos a la obra para tener alguna competición anual, inexistente desde que se anuló el GP Diputación.

 

El grupo municipal del PP también ha decidido apoyar esta moción "por razones de oportunidad" porque "el compromiso existe y no hay nada malo en instar a la Junta a cumplirlo". La pista cubierta, ha dicho Sánchez Guijo, es ya una realidad y "en breve podremos disfrutar de ella" y ese 33% al que la Junta se comprometió está claro porque ha terminado la obra y es procedente solicitarlo. Respecto al plan estratégico, ha asegurado el concejal de Deportes que ya hay contactos con las federaciones y "no tengan ninguna duda de que este Ayuntamiento va a liderar para que no solo esta, sino todas las instalaciones de esta ciudad estén al máximo rendimiento para usuarios de a pie y atracción de campeonatos".