El Ayuntamiento se compromete a vallar la zona de casetas de la Plaza para la manifestación del 1 de mayo

El consistorio ofreció a los sindicatos terminar la concentración en la plaza de los Bandos, pero éstos no aceptaron.

La trigésimo tercera Feria Municipal del Libro que se celebrará en Salamanca del 4 al 12 de mayo en la Plaza Mayor con 24 expositores tendrá una parte de protagonismo en la jornada reivindicativa del 1 de mayo.

 

La polémica ha comenzado cuando los operarios del Ayuntamiento comenzaron ayer con el montaje de las casetas para la Feria del Libro. Los sindicatos, al final de la mañana se pusieron en contacto con el Consistorio charro, con el que negociaron hasta bien pasado el mediodía, para que se retiraran las casetas durante la celebración de la tradicional manifestación del 1 de mayo,que termina en la Plaza Mayor, como suele ser habitual.

 

Los sindicatos se han escudado en que los permisos para partir desde la Gran Vía y llegar a la Plaza Mayor con el recorrido previsto, estaba bien realizada en tiempo y forma.

 

El Ayuntamiento, por su parte, ofreció a los sindicatos la posibilidad de que la manifestación del 1 de mayo terminara en la Plaza de los Bandos como alternativa, a lo que tanto CCOO como UGT se han negado por el tinte tradicional que tiene finalizar la marcha reivindicativa del Día del Trabajador en el "ágora de todos los salmantinos", como ellos mismos aseguran.

 

Finalmente, la negociaciación ha finalizado con parte de las casetas agrupadas en un lado de la Plaza Mayor y todos el perímetro ocupado por los stands sin montar, vallados. Solo así, las agrupaciones sindicales aseguran que no habrá problemas a la hora de manifestarse.